UAEH pone a disposición de la comunidad espacios para eventos

*Desde el 2015 se convirtió en un centro con concepto de empresa innovadora y cumple con los requerimientos necesarios para desarrollar: diplomados, talleres, congresos y algunas otras actividades de carácter académico y empresarial

Pachuca. – Como parte de los servicios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para su comunidad universitaria y público en general, el Centro de Negocios Universidad (CNU), el Hotel Universitario y los Salones de Eventos Universitarios ponen a su disposición espacios estratégicamente diseñados para todo tipo de eventos sociales, culturales y académicos.

Christopher Alan Ávila Martínez, administrador de estos espacios, dio a conocer que el CNU inició sus operaciones en el año de 1984 bajo el nombre de Centro de Seminarios. Al inicio tenía el objetivo de satisfacer las necesidades de alimentación y de espacios para eventos académicos de la comunidad universitaria.

Sin embargo, debido a la creciente demanda de sus servicios por parte de los miembros de la propia institución, así como los de carácter externo que se presenta actualmente y como resultado de las acciones de vinculación académica que ha emprendido esta casa de estudios, se remodeló de manera física como laboral para que en el año 2015 se diera lugar a un centro con concepto de empresa innovadora que cumple con los requerimientos necesarios para desarrollar: diplomados, talleres, congresos y algunas otras actividades de carácter académico y empresarial, explicó Christopher Ávila.

Actualmente cuenta con comedor de uso múltiples, así como tres comedores privados con recepción de lujo y capacidad para 120 personas; servicio de banquetes; un auditorio para eventos masivos; aulas dinámicas con muros aislantes sonoros transformables, las cuales pueden adecuarse de una a cuatro salas distintas; dos aulas gemelas que se pueden adaptar a una grande, totalmente equipadas y con capacidad para 30 hasta 120 personas; un jardín de usos múltiples; sala audiovisual equipada para 100 personas; una sala de descanso con chimenea y servicios sanitarios.

En cuanto al Hotel Universitario mencionó que se cuenta con 28 habitaciones que se dividen en sencillas, dobles y triples, en donde dependiendo de la misma tienen de una a tres camas individuales, closet, televisión, cajonera, escritorio, sillón y baño completo. Además, se cuenta con dos salas con chimenea para la convivencia general. Los costos por habitación son de $500 pesos, $600 y $650 respectivamente y se requiere previa cita.

Para aquellos visitantes que decidan hospedarse en el Hotel Universitario es importante destacar que también se puede solicitar servicio de alimentos para el usuario y sus acompañantes. El objetivo del hotel es que los visitantes a la UAEH, puedan contar con un lugar seguro, limpio y cercano a los planteles, mientras que las personas externas sepan que contarán con espacios de calidad y seguridad las 24 horas, indicó el administrador universitario.

Además, los huéspedes pueden hacer uso de las pistas de carreras, juegos infantiles, canchas deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia.

Mientras que los Salones Universitarios se encuentran divididos, para atender de manera simultánea hasta tres eventos distintos, tienen capacidad para 200 personas, o bien si se abre completamente en un salón más grande se pueden atender a 1500 personas, esto gracias también a la tecnología de muros transformables. Estos espacios cuentan con cocinas, camerinos, audio, servicios sanitarios y entradas independientes.

A la fecha estos salones han sido utilizados para eventos protocolarios de la máxima casa de estudios de la entidad, así como eventos privados como lo son cumpleaños, bodas, recepciones, bautizos, congresos y hasta conciertos de diversos artistas conocidos. Cada salón tiene un costo de $11,500 pesos que incluye 20 mesas con 200 sillas y la mantelería, el costo va aumentando dependiendo al número solicitado de espacios y servicios.

Es importante destacar que estos tres espacios se encuentran dentro del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), por lo que también se ofrece estacionamiento cerrado y techado con seguridad las 24 horas del día. Para mayores informes o reservaciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 771 7172000 extensión 2380 o por correo electrónico centrodenegocios@uaeh.edu.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s