Conviven los Reyes Magos con infancias hidalguenses en el Centro Cultural del Ferrocarril

PACHUCA.- El Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Cultura llevaron a cabo el primer día de actividades de “Los Reyes Magos en Hidalgo”, en el Centro Cultural del Ferrocarril donde acudieron familias hidalguenses a tomarse una fotografía del recuerdo con los personajes emblemáticos de estas fechas.

Desde las 11:00 horas, el recinto cultural abrió sus puertas para que las infancias, adolescencias, juventudes y personas adultas convivieran en las instalaciones como preservación de las tradiciones en razón del esparcimiento familiar.

Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, considera que este tipo de actividades son un rubro prioritario para la transformación de la entidad, pues a través de ellas es posible visibilizar los saberes artísticos y culturales como un eje indispensable para el desarrollo social de las y los hidalguenses. 

Asimismo, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura, destacó la importancia de abrir un espacio para que niñas y niños, que todavía están en vacaciones escolares, puedan convivir con estos personajes en una fecha emblemática en la cultura mexicana como es el Día de Reyes.

“La cultura, como un derecho humano, debe atender principalmente a los sectores de la población donde históricamente no se había enfocado la oferta cultural, y uno de ellos justamente son las infancias”, comentó Meza Escorza.

Además de los tradicionales Reyes Magos, el espacio fue decorado con algunos de los personajes de películas infantiles como el Rey León, Angry Birds, Monsters Inc, Los Minions, Cars, Transformers, Toy Story y Super Mario Bros, por mencionar algunos.

Mañana, 6 de enero, “Los Reyes Magos en Hidalgo” tendrán su segundo y último día de actividades en el que recibirán a las familias hidalguenses que deseen acudir con su celular a tomarse una fotografía del recuerdo, de 11:00 a 18:00 horas, el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle General Ignacio Mejía, en la colonia Morelos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s