Impulsa Semarnath acopio de árboles navideños para su compostaje

  • Del 7 de enero al 4 de febrero en Pachuca.
  • La recepción es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas en distintos puntos de la capital hidalguense, tales como el Parque Ecológico Cubitos, la Unidad Deportiva de Piracantos y el Panteón Municipal.

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos y la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca llevan a cabo la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”, a través del acopio de árboles navideños para su reciclaje.

A través de esta estrategia, la Semarnath invita a la población en general a brindar una adecuada disposición final a los árboles naturales que vistieron sus fiestas decembrinas y adoptar un compromiso social con el medio ambiente.

Contrario a lo que se cree, el uso de árboles navideños naturales, estos presentan diversas ventajas ambientales, puesto que se trata de un producto 100 por ciento (%) biodegradable, produce oxígeno, absorbe dióxido de carbono y en algunos casos incluso puede volverse a plantar, o bien, reciclarse y convertirse en abono para jardines.

Esta última alternativa es la que contempla la Semarnath para que a través de la trituración estos árboles sirvan para la producción de composta que será utiliza como sustrato de áreas verdes y viveros. Además de utilizar los troncos como cercos muertos.

La recepción de estos árboles será en el Parque Ecológico Cubitos de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas, a partir del 7 de enero al 4 de febrero del año en curso, en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Otros puntos de acopio son la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) en la avenida Antonio Chávez Ibarra, colonia Carlos Rovirosa; el Panteón Municipal en el bulevar del Minero, colonia Mártires del 18 de agosto y en la Unidad Deportiva de Piracantos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Así mismo, las personas interesadas en sumarse a la campaña podrán acudir de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas al Bioparque de Convivencia ubicado en la avenida Juárez, colonia Maestranza.

Cabe destacar que el abono orgánico que se recupere con esta estrategia será utilizada en las instalaciones del Área Natural Protegida del Parque Ecológico Cubitos y en la donación de los particulares que así lo deseen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s