Comienza SOPOT pavimentación hidráulica de casi 35 mdp en Metztitlán

– Deberá estar terminada el 28 de febrero.

– El presupuesto de 2023 será utilizado para atender todas las regiones.

Porque mantener en buen estado los caminos en cada región del estado es una prioridad para el bienestar de las y los hidalguenses, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio el banderazo de arranque a la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, en el municipio de Metztitlán.

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas fue recibido por Alfredo Morales Mora, alcalde de Metztitlán; así como por delegados, subdelegados y vecinos de diversas comunidades y personas beneficiadas por la obra, a quienes adelantó que 2023 será un gran año en obra para el estado, pues el gobernador Julio Menchaca rescató 315 millones de pesos a finales de 2022 y los distribuyó en obras en diversas regiones del estado. 

Además de que en el presente año se invertirán más de 7 mil millones de pesos en infraestructura física, mismos que dejarán de centralizarse y se distribuirán en todas las regiones del estado, porque es instrucción ayudar a la gente más necesitada y destinarla a dignificar los caminos que se encuentran en muy mal estado, pero también, se atenderán sistemas de agua potables, drenajes, alcantarillados y algunos otros proyectos que tiene la SOPOT en puerta.

El monto de esta obra, dijo Alejandro Sánchez, supera el presupuesto que el municipio de Metztitlán recibe en todo el año, sin embargo, al unir fuerzas, y gracias al apoyo gubernamental, la obra fue aprobada y podrá ejecutarse. 

Alejandra Sierra Escamilla, delegada de Zoquizoquipan mencionó que la obra será de utilidad al mejorar el tránsito de las comunidades y municipios vecinos, lo que se refleja en la mejora de la calidad de vida de la Sierra Baja de Hidalgo gracias a la cercanía y escucha permanente del gobernador en todo el estado.

El presidente municipal auguró que esta vía será fundamental para el desarrollo regional, pues fue solicitada por la población durante varios años; por ello, agradeció al titular del ejecutivo que haya sido escuchada la petición de las y los ciudadanos de 11 municipios que mejorarán su conectividad.

Durante el acto del banderazo de arranque de la obra, Francisco Lugo Espinosa, director general de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que la meta a construir es de 25 mil 900 metros cuadrados de pavimento, lo cual requerirá una inversión contratada de 34 millones, 923 mil 840.58 pesos, y parte de los trabajos a realizar son: 17 obras de drenaje de 48 pulgadas de diámetro, 462.50 metros cúbicos de cunetas, 7 mil 400.90 metros de señalamiento horizontal y vertical en 3.7 km de longitud, con un ancho de 7 metros.

Al acto, también se dieron cita Rodrigo Carpio Villegas, director general de Gobernación, región 3, Metztitlán; y Nidia Villar Molano, presidenta y directora del DIF municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s