Tulancingo avanza con obra pública

En dos años de la actual administración, 74 acciones para el municipio

A dos años de haber tomado protesta como presidente de Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez Alvarado afirmó que se ha puesto en marcha infraestructura que responde a las necesidades de la población, aunado a que se  revierte el rezago de infraestructura que existía en la ciudad, brindando a la población mejores condiciones de vida.

Se informó que al conjuntar lo ejecutado durante 2021 y 2022, se hace un total de 74 acciones de obra pública que ya impactan de manera favorable en la vida cotidiana de muchas familias.

Se precisó que, en 2021, la presente administración concluyó ese ejercicio con: 38 obras del programa FAISM y dos del programa RECFIS.

En ese año se tuvieron importantes avances para el municipio con 18 mil 839.71 metros cuadrados de pavimentación de concreto Hidráulico.

Asimismo; 4.19 kilómetros de Red de drenaje sanitario y casi 3 kilómetros lineales en red de agua potable

En Guarniciones se intervinieron 2.61 km; mientras que en banquetas: 2 mil 672.78 metros cuadrados.

No menos importante fue la Construcción de dos Puentes Vehiculares, así como tres techumbres con estructura metálica para canchas de usos múltiples; además de 2.9 kilómetros en líneas de electrificación

En lo referente al ejercicio fiscal 2022 también ha tenido significativos beneficios en obra pública con   36 acciones del fondo FAISM y 3 obras del fondo RECFIS, con un monto total de  48 millones 805 mil 621 pesos.

En totales de lo ejecutado sobresalen: 19 mil 441.82 metros cuadrados de Pavimentación con concreto Hidráulico

En Red de drenaje sanitario (1.55 km); Red de agua potable (270.63 metros lineales); Guarniciones (1.65 km); Banquetas (4 mil 689.60 metros cuadrados).

De igual manera, construcción de un puente vehicular y dos techumbres

Además, lo generado con la materialización de nueva obra pública, también se ha rehabilitado red vial y caminos rurales que son fundamentales en los objetivos de movilidad y conectividad

En 2022,  se tuvo cobertura en bacheo   superior  a  6mil 500 metros cuadrados en toda la ciudad y  en Rehabilitación de caminos se rebasaron  los 60 kilómetros.

En suma, la actual administración, sigue avanzando con acciones de justicia social que se impulsan desde un cabildo sensible y el trabajo conjunto con los órdenes de gobierno estatal y federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s