Formación política de las juventudes MORENA

  • Sede: Actopan y Pachuca, Hidalgo, 27 y 28 de diciembre del 2022

Pachuca.- Se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional de Formación Política, el primer curso de formación para jóvenes, la primera el día 27 de diciembre, en el municipio de Actopan, Hidalgo y el segundo el día 28 de diciembre en Pachuca, Hidalgo, donde se desarrollaron diferentes talleres y ponencias sobre temas de política y el rol de los jóvenes en los movimientos sociales y la transformación.

En dichos eventos se contó con la asistencia de más de 200 jóvenes por día, quienes mostraron su interés al ser partícipes de estos cursos de formación.

Alicia Apolonio Lechuga, Secretaría de Formación y Capacitación Política. Yesenia Torres Ramírez,  Secretaría de Organización y German Cuautenco Ortega Secretario de Comunicación del comité ejecutivo estatal Hidalgo, dieron la bienvenida a los jóvenes de diferentes municipios del estado, agradeciendo la asistencia y recalcando la importancia de la capacitación de los jóvenes en morena

En la inauguración, el presidente del comité, Marco Antonio Rico Mercado, felicito a los jóvenes por el entusiasmo de participar en estos eventos que el partido morena desarrolla para ellos. Recalcando que los jóvenes no solo son el futuro sino el presente para el desarrollo de nuestra sociedad.

Se contó también con la presencia de Alejandro Porras Marín, secretario Nacional de Jóvenes, del Comité Ejecutivo Nacional, quien recalco su apoyo en actividades que se desarrollen en el estado en pro de la juventud, invitando también a los jóvenes de nuestro estado a ser partícipes de un cambio verdadero a través de la lucha en el cambio de conciencias para lograr un cambio verdadero.

Cynthia Rentería Ortiz, una ponente joven realizo el taller sobre el tema de ¿Qué es política?, y Diego Alberto Ríos, desarrollo el tema del rol de los jóvenes en los movimientos sociales y la Transformación, donde destacaron los trabajos en equipo exponiendo diferentes puntos de vista en los temas desarrollados.

Cabe mencionar la presencia en los trabajos de diferentes consejeros políticos del Estado encabezados por la presidenta de consejo Marisol Ortega López, quien aprovecho para felicitar a los asistentes por el próximo año venidero y felicitando a los jóvenes por su participación.

Al concluir los trabajos Marivel Solís Barrera, Guadalupe Loredo y Gerardo Gutiérrez Nava, secretaria general del comité ejecutivo, secretaria de mujeres y secretario de finanzas respectivamente, agradecieron la presencia de los jóvenes clausurando los trabajos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s