Impulsa librería Margarita Michelena creatividad de la comunidad artística hidalguense

  • Se encuentra abierta al público en general, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  • La reapertura de este espacio, ubicado en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, fue el 22 de noviembre de 2022.

Pachuca, Hgo. La reapertura de la librería Margarita Michelena forma parte de los logros alcanzados en los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar, además de significar un espacio para mostrar e impulsar la creatividad de la comunidad artística hidalguense.

La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevaron a cabo la reapertura de este espacio, ubicado en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el 22 de noviembre de 2022.

El Cecultah, a cargo de Diana Rangel Zúñiga, trabajó con intensidad para lograr el inventario, control y organización de más de 120 mil libros y a partir de esa fecha, la librería cumple con las funciones convencionales y promueve más espacios culturales para toda la comunidad artística, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Rangel Zúñiga explicó que es un espacio cultural que busca impulsar cualquier tipo de expresión artística y a su vez generar un vínculo entre la ciudadanía y la comunidad artística hidalguense, lo que es esencial para la historia e identidad.

Margarita Chillón Michelena es considerada por muchos como la mejor escritora del siglo XX. Nació el 21 de julio de 1917 en Pachuca, Hidalgo y murió en la Ciudad de México el 27 de marzo de 1998, es una de las voces poéticas más auténticas del siglo XX.

Fundó el diario Lo Cotidiano, El libro y el pueblo, Respuesta, La cultura en México y Cuestión, además fue editora de Novedades y Excélsior, por mencionar algunos puntos de su destacada trayectoria.

En 2018, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el gobierno de Hidalgo incorporaron su nombre al ahora Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena.

De esta manera, la Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, trabaja con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, en la descentralización de los recursos y el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal como una prioridad para esta administración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s