Recomienda IMSS Hidalgo medir ingesta de alimentos durante celebraciones decembrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la ciudadanía a cuidar alimentación durante fiestas de navidad, año nuevo y “recalentados” ya que durante esta temporada, se puede aumentar de peso que pueden variar de  tres hasta cinco kilos.

Durante estas fechas se tiende a descuidar la cantidad de comida que se ingiere, así como su carga calórica y si a esto se le suma poca o nula actividad física, se puede traducir como en un aumento de peso entre la población.

“Es importante respetar los tiempos de comida, como el desayuno, la comida y la cena, así como tener en cuenta las colaciones, ya que normalmente las personas esperan a comer hasta la cena, haciendo que consuman alimentos de un alto contenido calórico y en grandes cantidades para poder saciar su apetito”, destacó Rita Barrera García, supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS.

Por este motivo la supervisora de Nutrición y Dietética realizó una serie de recomendaciones:

·         Evitar el consumo excesivo de bebidas carbonatadas o con alto contenido de azúcares como lo son los refrescos o los jugos procesados y optar por una opción más saludable como agua saborizadas con frutas naturales.

·         Reducir la cantidad de alimentos que se sirven en el plato, ya que normalmente una persona suele terminar lo que ve al momento de que le sirvan, y si son tres o más platillos causa una sobrecarga en el estómago. 

·         Realizar platillos saludables o cocinar ya sea al vapor, asado o al horno, ya que normalmente en estas fechas se cocinan alimentos fritos o con exceso de sal o grasas saturadas.

·         Aumentar las opciones de ensaladas con ingredientes verdes, frutas y vegetales.

Aunado a esto, Barrera García invitó a la población en general a realizar al menos media hora de ejercicio o actividad física al día, como caminar o trotar, con el objetivo de evitar el sedentarismo.

Finalmente, la supervisora señaló que también es importante cuidarse de alimentos muy pesados o picantes ya que pueden causar la inflamación del estómago, por lo que indicó que en caso de sentir algún malestar persistente o agudo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención oportuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s