La transformación llega a Radio y Televisión de Hidalgo

  • UN CANAL DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO: ALAN AUSTRIA.

Pachuca, Hgo.-Radio y Televisión de Hidalgo se transforma por instrucciones precisas del gobernador Julio Menchaca Salazar. 

“Hidalgo requiere de un canal del pueblo para el pueblo. Un medio de comunicación público integral en el que los hidalguenses fortalecerán su sentido de pertenencia y el orgullo por la historia y el talento con el que se cuenta en la entidad”; señaló Alan Austria, director general de Radio y Televisión de Hidalgo.

“Educar, informar y entretener: trasmitiremos programas en sus vertientes de apoyo a la educación escolarizada, llegando a comunidades en donde nuestros contenidos son indispensables para la preparación; produciremos informativos y noticieros apegados  a la legalidad, a los valores y a los lineamientos periodísticos; y desarrollaremos contenidos de entretenimiento más divertidos al tiempo de integrarnos en la era digital”, señaló el titular del organismo.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Algunas de las nuevas producciones televisivas que podrán sintonizar las y los hidalguenses durante el 2023 son:

YA ES HORA. Revista matutina con información para la familia y consejos para el hogar hidalguense.

SILENCIO EN EL FORO. Programa de entretenimiento en el cual se abordan puestas en escena, críticas, comentarios, entrevistas y promociones para los televidentes.

TRANSFORMANDO NEGOCIOS. Producción que ofrecerá a los televidentes consejos útiles y prácticos para emprender y hacer crecer su negocio.

QUE CURIOSOS. Programa infantil que brinda a los niños recorridos por museos e información referente a experimentos prácticos fáciles para hacer en casa.

CON CIENCIA. Programa especializado en la difusión de información científica generada en el estado de Hidalgo y de interés nacional.

SOBRE LA MESA. Programa de análisis y discusión política en voz de los periodistas líderes de opinión.

EN VOZ DE LOS HIDALGUENSES. Programa de entretenimiento en el que dos equipos compiten para nombrar las respuestas más populares a preguntas realizadas a los hidalguenses.

FORO EDUCATIVO. Programa de divulgación educativa de nivel medio superior y superior.

NOCHE DE VIERNES. Programa musical y de entretenimiento con invitados musicales regionales, nacionales e internacionales así como cápsulas de identidad regional.  

Desde enero, los hidalguenses podrán sintonizar la primera fase de las nuevas producciones televisivas que continuarán en aumento conforme avance el 2023.

“Difundiremos temas públicos, culturales, científicos, turísticos, artísticos, tecnológicos, económicos, históricos, de salud, de seguridad e inclusión”; aseguró Ricardo Olguín, director de Televisión.

“Se fortalecerá la identidad, la historia y el orgullo de las raíces hidalguenses en segmentos televisivos. Con estas estrategias informaremos al teleauditorio  para garantizar y proteger su derecho humano a la comunicación y a la diversidad de ideas para generar una audiencia analítica y bien informada”, concluyó Olguín.

Además de estos contenidos producidos por Radio y Televisión de Hidalgo, el convenio con el  Sistema Público de Radiodifusión firmado entre los titulares de estos organismos, Alan Austria y Jenaro Villamil; permitirá difundir películas, especiales, series, conciertos, documentales, producciones y reportajes exclusivos de Canal Once, Canal 22, TV UNAM, TV Educativa (SEP) y Canal Catorce.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s