Fiestas decembrinas dejarán derrama de más de 600 mil mdp: Concanaco Servytur México

·         Incremento del 40% en comercio de Hidalgo

·         Servicios, Comercio y Turismo, las actividades más beneficiadas en la recta final del año

La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, favorecida por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por Covid–19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año. De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, en cuya asociación se encuentra la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Pachuca; la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos.

 En el caso de Hidalgo se calcula un incremento del 40 por ciento en las ventas del comercio local, informó Vicente Rafael García Ávila Presidente de CANACO SERVYTUR Pachuca.  

El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos. Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid – 19 en esta época de frío.

“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s