Capacita Finanzas a más de 4 mil servidores en información contable

  • Realizan cuarta sesión del CACEH
  • Refuerzan acciones para homogeneizar la información

La Secretaría de Finanzas capacitó a más 4 mil servidores públicos estatales y municipales, superando la meta planteada en un 35 por ciento (%), la cual era de 2 mil personas, dentro del Programa de Capacitación y Profesionalización en materia de armonización contable.

Dichos datos fueron emitidos en la Cuarta Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), en la que participan entes públicos estatales y municipales, comunidad académica, organizaciones civiles y que preside la Secretaría de Finanzas.

Héctor Gómez Espinosa, subsecretario de Egresos, señaló que los grupos de Normatividad, Procesos Contables, Sistematización del Proceso de la Armonización Contable, así como de Capacitación y Actualización, continúan sus actividades con sus respectivos enlaces para realizar acciones que consoliden la homogeneización de la información de los entes involucrados en el ejercicio del recurso público.

Como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar para construir un sistema de información oportuna, veraz y transparente de los recursos que son del pueblo, desde octubre, quienes administran los presupuestos públicos trabajan con los cuatro grupos mencionados para estandarizar la información.

Adicionalmente, comentó el funcionario, se propuso hacer partícipes a los jóvenes universitarios con la finalidad de que conozcan las actividades que se desarrollan al interior del CACEH y a su vez que se tenga la vinculación con las Universidades para exponer temas en materia de armonización contable y transparencia.

“Existe la inquietud por parte de los jóvenes de saber qué se está haciendo en el Consejo de Armonización Contable, ellos llevan una materia y en un reciente acercamiento ellos nos preguntan si realmente se está llevando a cabo como lo están aprendiendo en sus aulas”, comentó

En dichas mesas de trabajo estuvieron presentes el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez; Karina Corona Serrano presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A. C.; Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH y personal de la ASEH. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s