Invita IMSS Hidalgo a mantener hábitos saludables para prevenir trastornos de suelo pélvico

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de tener pérdida de orina al toser, estornudar o reír.

La pérdida de orina asociada a un esfuerzo físico es provocada por un aumento de presión en la vejiga generando una liberación de orina, al toser, reír, correr o levantar cosas pesadas, dicha incontinencia es diferente a la de urgencia, debido a que esta se manifiesta como unas repentinas ganas de orinar antes de que se pueda llegar al baño.

La doctora Mariela Colín Marín, médica no familiar con especialidad en rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, mencionó que es importante acudir a revisión, ya que la pérdida involuntaria de orina provoca en algunos pacientes, infecciones de vías urinarias frecuentes y el deterioro de la calidad de vida, debido a que limita su autonomía y reduce su autoestima.  

“Esta enfermedad se da principalmente en personas de 65 años o más, principalmente a mujeres, también pueden padecerlo los varones, pero suele estar asociada al cáncer de próstata”, indicó la médica.

Asimismo, refirió que este padecimiento puede ser provocado por algunas enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, o hipertensión y obesidad, dado que en las personas con sobrepeso aumenta la presión sobre los órganos pélvicos.

Finalmente, la doctora Colín Marín exhorta a mantener una dieta saludable basada en el Plato del Buen Comer, evitar el consumo de bebidas carbonatadas, café y tabaco, además de realizar actividad física constante, esto con la finalidad de prevenir enfermedades del suelo pélvico o agravarlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s