Recomienda IMSS Hidalgo no automedicarse ante enfermedades respiratorias

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a no automedicarse durante la época invernal ante el aumento de enfermedades respiratorias.

Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en la entidad, informó que es recomendable acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para  recibir diagnóstico y tratamiento adecuado para alguna  enfermedad respiratoria y que esta no se agrave.

Del Valle Campos señaló que el automedicarse es perjudicial para la salud porque el consumo excesivo de medicamentos puede provocar gastritis o hemorragias digestivas, además de que algunos fármacos no deben ser combinados con otros.

La coordinadora  destacó que, las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta temporada son: gripe, influenza, faringitis, bronquitis y neumonía, las cuales deben ser atendidas a la brevedad.

De igual manera, del Valle Campos sostuvo “el automedicarse ante estas enfermedades es dañino y por ello debe acudir con el médico familiar le brindará un diagnóstico adecuado, ya que en algunos casos también se puede crear resistencia si se ingieren medicamentos de manera arbitraria”.

Es importante evitar cambios bruscos de temperatura, mantener una buena higiene personal, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C, así como una buena hidratación con agua simple.

Finalmente, la coordinadora delegacional  hizo un llamado para mantener el uso de las medidas de bioseguridad, como el alcohol en gel al 70% y lavado de mano constante, uso de cubrebocas, y sana distancia, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s