Foros de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas recibieron más de 4 mil propuestas 

  • El Gobierno de Hidalgo a través de la CEDSPI y en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, realizó 31 Foros de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas.
  • Para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028.

Pachuca, Hgo.-Por primera vez, los pueblos y comunidades indígenas de Hidalgo fueron tomados en cuenta para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo.

A través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva realizaron diálogos ciudadanos en 31 municipios indígenas.

“La respuesta de las y los hermanos fue muy buena, estamos listos para el camino de la transformación y para construir en unidad la nueva relación entre el gobierno de Hidalgo y los pueblos originarios, porque los pueblos originarios, queremos seguir siendo lo que somos, pero queremos dejar de estar como estamos”, afirmó el titular de la CEDSPI, Prisco Manuel Gutiérrez. 

Se recibieron un total de 4 mil propuestas de 5 mil 747 hermanas y hermanos indígenas. Que participaron en el llamado de nuestro gobernador Julio Menchaca, expuso Prisco Manuel Gutiérrez. 

Estas acciones, reiteran el compromiso del gobierno hidalguense de escuchar al pueblo, respetar sus propuestas y atender las necesidades más sentidas de las y los hermanos originarios.

Los foros iniciaron en Huehuetla y continuaron en San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Tulancingo de Bravo, Chapulhuacán, Calnali, Yahualica, Atlapexco, Xochiatipan, Huautla, Huejutla de Reyes, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Tianguistengo, Metztitlán, El Cardonal, Nicolás Flores, Zimapán, Tasquillo, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Tecozautla, Chilcuautla, Santiago de Anaya, San Salvador y Tepeji del Río.

Los temas abordados en los foros de consulta fueron: Acuerdo para un Gobierno Justo y Honesto, Acuerdo para el Bienestar del Pueblo; Acuerdo para el Desarrollo Económico; Acuerdo para la Infraestructura Transformadora. Los Acuerdos Transversales se refieren a: Acuerdo por la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Acuerdo para Garantizar los Derechos Humanos; Acuerdo para la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s