Dona Secretaría de Cultura más de mil libros a bibliotecas de la Sierra hidalguense y el Valle del Mezquital

  • Como parte de los logros por los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar.
  • Mediante la Dirección General de Bibliotecas, a cargo de Nydia Ramos Castañeda.

Pachuca, Hgo.-El gobierno de Julio Menchaca Salazar, acompañado de la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, renovó el acervo bibliográfico con 1338 ejemplares distribuidos en bibliotecas comunitarias y municipales de la Sierra hidalguense y el Valle del Mezquital.

Mediante la Dirección General de Bibliotecas, a cargo de Nydia Ramos Castañeda, se benefició a la Biblioteca Municipal Benito Juárez con 32 ejemplares, la Biblioteca Comunitaria Ingeniero Wenceslao Fuentes Solís con 17, la Biblioteca Comunitaria Domingo Espinoza 17 y la Biblioteca Comunitaria Luis Donaldo Colosio 18, para un total de 84 libros para el municipio de Tianguistengo.

En Calnali, la Biblioteca Profesor Carlos Rodríguez Contreras recibió 404, la Biblioteca Pública Comunitaria Ahuacatlán 32, la localidad Papatlatla 32, para un total de 468. El beneficio en Lolotla fue para las bibliotecas Nezahualcóyotl con 30, Profesor Dimno García Castillo 17 y la comunitaria de Ixtlahuaco 17, para un total de 64.

Para terminar con la entrega en la Sierra hidalguense, en el municipio de Tepehuacán la donación fue de la siguiente manera: la Biblioteca Pública Comunitaria Acoyotla, la Aztlán, Tlalnamiquilistli Calli, Acoxtlán, Acuimantla, Francisco Bautista Medina, Llultuc Enemiles y Tamala recibieron 17 cada una, mientras que la biblioteca El Tesoro de los Sueños 34, para un total de 170.

Por otra parte, la donación en el Valle del Mezquital fue de 552 ejemplares; El Arenal recibió 117 y fueron distribuidos en la Biblioteca Municipal Raúl Guerrero Guerrero 63, la Biblioteca Comunitaria El Jiadi 22 y las bibliotecas comunitarias de San José Tepenene y del Ejido Santa Rosa 16, cada una.

San Agustín Tlaxiaca recibió 76; la Biblioteca Municipal José Vasconcelos 32 y las bibliotecas Ixcuinquitlaplilco y Tecajique 22, cada una. Ajacuba 90: las bibliotecas José Vasconcelos 19, Santiago Tezontlale 26, Octavio Paz 19 y Vicente Guerrero 26. Mientras que la Biblioteca Fray Diego de Rodríguez recibió 22.

El municipio de Mixquiahuala fue beneficiado con 178 libros distribuidos en las bibliotecas comunitarias Juan Rulfo 33, Abel Alfaro Villaseñor 33, Taxhuada 35, Teñhe 40 y Tepeitic 37. La Biblioteca Juan Gutenberg, de Progreso de Obregón 25; la Biblioteca Municipal de Tetepango 19 y finalmente, la Biblioteca Lázaro Cárdenas, de Tlahuelilpan, recibió 25 ejemplares.

Esta donación se suma a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, cuya finalidad es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal, como parte de los logros por los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s