Vinculan a proceso a ex director de Radio y Televisión de Hidalgo,  por ejercicio indebido del servicio público agravado

Pachuca.- Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona por hechos que la ley sanciona como ejercicio indebido del servicio público agravado.

Los hechos por los cuales es investigado el probable identificado con iniciales C. D. G. B., ocurrieron una vez que  salieron del aire 11 estaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, tras no renovar los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante lo ocurrido agentes del Ministerio Publico de la PGJEH iniciaron las indagatorias correspondientes para allegarse de los datos de prueba y solicitar ante un juez de control la orden de aprehensión contra la persona investigada, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación.

Durante la audiencia inicial en la que se formuló la imputación, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional y el día de hoy al reanudarse la audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para el probable, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s