Invita UAEH a disfrutar las luces navideñas del edificio central

* Estará disponible hasta el 09 de enero, en un horario de 19:00 horas hasta la medianoche 

Pachuca, Hgo. – Desde el pasado 02 de diciembre y hasta el próximo 09 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lucirá la luminaria navideña que adorna el histórico edificio del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el cual se encuentra en la Calle de Abasolo, Número 600, en la Colonia Centro de la capital hidalguense.

A través de una entrevista, Crescenciano Zarazúa Rodríguez, administrador del inmueble universitario, dio a conocer que la comunidad universitaria y el público en general podrá disfrutar, desde las 19:00 horas y hasta la medianoche, de 70 a 80 mil luces navideñas tipo led que se colocan anualmente desde hace 31 años para celebrar las fiestas decembrinas.

“El señor rector, doctor Octavio Castillo Acosta, nos ha encargado que le demos el acceso a la comunidad para que pueda sacarse su foto, por lo que consideramos que este horario es bueno para que puedan venir. Solo se pide que de favor se haga buen uso de las instalaciones para que año con año sigamos disfrutando de esta bonita tradición”, manifestó Crescenciano Zarazúa.

Asimismo, puntualizó que para acceder a las instalaciones universitarias existe un horario que finaliza a las 18:00 horas, independientemente de la luminaria que se puede disfrutar en la fachada, por lo que solicitó a las y los visitantes seguir los protocolos de ingreso para continuar con el cuidado de este histórico inmueble que data del siglo XVIII.

Relató que el primer Encendido se efectuó en 1991: “Me tocó precisamente el primer año estando laborando en la Dirección de Servicios Generales de aquel entonces, y ya hoy como administrador del Centro Cultural Universitario ‘La Garza’, ya son 15 años aproximadamente que me ha tocado ser el responsable de esta bonita luminaria”, manifestó.

Aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a las familias hidalguenses, y de otros lugares del país, para que acudan al Centro Cultural “La Garza” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y se tomen las fotografías que requieran.

Cabe recordar que el pasado 02 de diciembre se realizó el tradicional Encendido de Luces Navideño en el que previamente hubo un festival amenizado por artistas de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH. Dicho evento fue organizado por el Voluntariado Universitario, encabezado por Patricia Torres, quien estuvo acompañada del rector Octavio Castillo Acosta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s