Alumnos de COBAEH logran pase a competencia académica internacional

Pachuca.- Karla Miranda Pérez Moreno y Alejandro Falcón Barrera asesorados por el profesor Fredy Hernández Espinosa estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) del Centro Educativo de Actopan, obtienen acreditación que les permite la presentación de su proyecto “KERATEX” en el evento académico “Global Youth Science and Technology Bowl 2023” en Hong Kong, competencia de proyectos científicos para estudiantes en biología, química, física e ingeniería.

Este concurso es un escaparate para los logros científicos y la innovación de la juventud mundial con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología, además de ser una plataforma para el desarrollo de la creatividad, mentalidad científica en los estudiantes, facilitando el intercambio de ideas, intereses y habilidades que tienen como base la ciencia.

Dicha acreditación fue otorgada por la Universidad Autónoma del San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo del Estado, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina.

Los bachilleres mencionados acreditaron con éxito un certamen estatal con el cual obtuvieron su pase al certamen nacional ExpoCiencias Nacional 2022 celebrada recientemente en San Luís Potosí. El proyecto “KERATEX” consiste en la creación de un polímero biodegradable a base de keratina que, obtenida a partir de la destilación de materia orgánica como plumas de ave y savia de algunas plantas, pretende emplearse para la fabricación de bolsas e impermeabilizantes.

El Director General de Cobaeh Rubén López Valdés, expresó su confianza y apoyo a estos estudiantes a la vez de extenderles una cálida felicitación y un amplio reconocimiento a su trabajo. A lo largo de la historia de esta institución educativa se han tenido experiencias exitosas en este tipo de certámenes académicos, en los cuales se han obtenido primeros lugares y destacadas representaciones internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s