Permanecerán exposiciones Diseño y Pseudotezontle hasta el 22 de diciembre

  • Ubicadas en el Centro de Cultura Digital y en la Galería Leo Acosta, respectivamente

Pachuca.- .- La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita al público en general a visitar las exposiciones Diseño y Pseudotezontle, ubicadas en el Centro de Cultura Digital y en la Galería Leo Acosta, respectivamente, las cuales permanecerán abiertas hasta el 22 de diciembre. 

Diseño es el trabajo del hidalguense Silvino López Tovar donde muestra tanto el proceso creativo como el producto terminado de objetos domésticos, vehículos, mobiliario y arquitectura.

Tiene como objetivo mostrarnos el componente intelectual en todo lo que construimos, así como demostrar que el diseño tiene la capacidad de crear identidad y pertenencia, además de ser funcional y revolucionario, lo que significa evolución.

Está conformada por una selección de objetos de diseño, mobiliario, maquetas, prototipos y bocetos, que abarcan un periodo de producción desde la década de 1990 hasta 2022.

La muestra tiene acceso gratuito y permanecerá abierta al público en general hasta el 22 de diciembre, de martes a sábados de 11:00 a 16:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00 horas, en el Centro de Cultura Digital, en Viaducto Río de las Avenidas número 200, de la colonia Periodistas.

Silvino López Tovar diseñó en 2005 el mobiliario para el parque David Ben Gurión, en Pachuca, catalogado como obra del año en la revista Obras.

Por su parte, Pseudotezontle, del también hidalguense Javier Acevedo Mota, es una serie de 23 obras que el autor creó desde 2020 hasta la fecha como dispositivos que falsean el territorio y aseguró para su realización caminó, nadó y excavó con el fin de preguntarse si la biodiversidad, el paisaje y la historia de Tezontepec de Aldama, de donde es originario, son verdad, y descubrió que el suroeste del Valle del Mezquital es un experimento biotecnológico territorial. 

El programa Reactivarte. Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural 2022, busca que la comunidad artística de la región cuente con espacios para presentar sus propuestas y que la población en general participe de forma gratuita, por ello, invita a visitar esta exposición, construida con huesos y plantas de Tezontepec de Aldama, de lunes a sábado, de 8:30 a 16:30 horas, hasta el 22 de diciembre en la Galería Leo Acosta.

De esta manera es como la dependencia estatal, dirigida por Tania Meza Escorza, trabaja en la creación de vínculos entre la comunidad artística hidalguense, los recintos culturales y la ciudadanía para la reestructuración social y la descentralización de la cultura, como lo ha establecido el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s