Integra Sistema DIF a niñas y niños de Centros Asistenciales a sus nuevos núcleos familiares

  • Encontrar a las familias ideales para nuestros niños es nuestro objetivo: Edda Vite

Bajo la consigna “la adopción es un puente de amor” Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, en conjunto con las y los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones llevaron a cabo la entrega formal de menores provenientes de Centros Asistenciales a sus nuevas familias. 

Para ofrecer las máximas condiciones de bienestar a la niñez hidalguense, Edda Vite resaltó el gran esfuerzo interinstitucional por parte de las instancias jurídicas, de salud y trabajo social para concretar las adopciones que el día de hoy se realizaron.

En su intervención, mencionó que la niñez y juventud de Hidalgo tienen el derecho a vivir en familia, por ello agradeció a las instituciones involucradas en el desahogo del proceso de adopción por ser testigos de la culminación del granito de arena que cada una ha puesto para hacer posible que dos menores se integren a familias que los han esperado durante mucho tiempo.

“Sabemos que con un año que pase nuestros niños tienen menos posibilidad de ser adoptados. Debemos buscar los caminos, las directrices para que no tengan que pasar muchos años para que estos pequeños puedan encontrar una familia. Para mí, estas adopciones deben darse de manera más constante, estamos trabajando para que eso se consiga”: Edda Vite

La ceremonia de vinculación estuvo presidida por Javier Rodríguez, titular del Sistema DIF y presidente del Consejo; Laura Karina Ramírez, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo y Eunice Quiroz; subdirectora de Adopciones de la Procuraduría como secretaría técnica y secretaría especializada respectivamente. 

También participaron en el evento Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF y consejero; Susana Cravioto, presidenta de la Segunda Sala Civil y Familiar, quien asistió en representación de Rebeca Aladro, titular del Tribunal Superior de Justicia en el estado; Arturo Flores, subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social; quien asistió en representación de Santiago Nieto, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia en la entidad y Ana Parra, consejera y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.  

De esta forma el Consejo Técnico para Adopciones, continuará evaluando a cada mujer y hombre que deseen ser padres en soltería o en pareja; con el unico fin de darle la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de integrarse a un seno familiar ideal para su desarrollo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s