En operativo, asegura la SSPH a 2 personas que robaron una motoconformadora y herramienta con un valor de 4mdp

Pachuca.- Gracias a la implementación de un dispositivo de localización, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró a 2 presuntos responsables por robar una motoconformadora y herramienta varia.

Inicialmente, gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, es localizada la noche de este jueves sobre carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad “El Durazno”, municipio de San Agustín Tlaxiaca, una motoconformadora color amarillo, que circulaba en carril contrario con dirección a la capital del estado.

Las unidades de la Policía estatal marcaron el alto al vehículo automotor por medio del alto parlante, sin obtener respuesta favorable, emprendiendo una persecución por un camino de terracería, por lo que, al darles alcance, los tripulantes emprendieron huída hacia las tierras de cultivo y con ello, se logra la detención de dos individuos que se identificaron como A.N.A. y K.M.E., originarios del municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, por su presunta relación con los hechos.

En revisión de rutina perimetral a pie, elementos de la Policía estatal, encontraron un área de resguardo de maquinaria con la malla ciclónica rota, por lo que al ingresar localizan a un masculino atado de pies y manos, quien dijo ser el vigilante del lugar y a quien minutos antes lo habían amagado un aproximado de 6 masculinos, quienes se llevaron la motoconformadora y herramienta. Después de ser valorado por paramédicos, el afectado procedió a reconocer a los detenidos, indicando que habían formato parte de los hechos posiblemente constitutivos de delito.

En cuanto a los dos detenidos, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales en consecuencia.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s