Llega la exposición “Semillas somos” al Museo de Culturas Populares  

Los Semilleros creativos muestran un conglomerado de diversas colecciones realizadas bajo el tema del racismo en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Baja California Sur y Jalisco 

Pachuca.- A partir de este jueves 15 de diciembre, los Semilleros creativos, pertenecientes al programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentan en el Museo de Culturas Populares la exposición “Semillas somos”, que se compone por piezas realizadas a lo largo del año por niñas, niños y jóvenes de cinco estados de la República mexicana, bajo el tema del racismo. 

Los Semilleros creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes, donde a partir de su riqueza cultural se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla su pensamiento crítico, además, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales. 

La exposición está compuesta por trabajos de cinco Semilleros creativos: el de Dibujo y Pintura en Ecatepec de Morelos, Estado de México, que participa con seis dibujos de su colección Iguales, parecidos y diferentes; el de Dibujo, Pintura y Modelado en Ometepec, Guerrero, con 10 pinturas en acrílico y tres dibujos digitales que componen la colección Identidad Afromestiza, misma que se conforma con el trabajo de nueve niñas y cuatro niños; el de Dibujo, Pintura y Muralismo en Tlahuelilpan, Hidalgo, que participa con seis obras de la colección de autorretratos, que elaboraron cinco niñas y un niño con la técnica wixaritari, denominada niérika (“don de ver” en lengua wixárika). 

De igual forma, el Semillero creativo de Fotografía en La Paz, Baja California Sur, interviene con 16 fotografías de 10 niñas y seis niños que forman parte de su colección Pantone; y finalmente, el Semillero creativo de Fotografía en Tala, Jalisco, muestra cinco fotografías del proyecto Vivan las mujeres tomadas por cuatro niñas y un niño. 

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en el Museo de Culturas Populares, ubicado en Av. Miguel Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. 

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura Comunitaria, fomenta los diversos lenguajes artísticos realizados por infancias y juventudes, como poder transformador del arte y la cultura en el territorio mexicano. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s