Tras décadas de abandono, Tlahuiltepa tendrá acceso de pavimento hidráulico

  • El gobernador Julio Menchaca anunció esta obra con una inversión de 31 millones 861 mil pesos
  • Por años este fue uno de los municipios más olvidados por los gobiernos pasados
  • Inauguró la techumbre en la escuela Telesecundaria 291

Tras décadas de abandono, Tlahuiltepa tendrá un acceso digno a su cabecera municipal, pues a 99 días de la actual administración, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, regresó al municipio donde cerró campaña para anunciar uno de sus compromisos: la pavimentación hidráulica de la carretera, obra que tendrá una inversión de 31 millones 861 mil 378 pesos en beneficio de más de 9 mil habitantes en una de las regiones más pobres de la entidad.

“Terminé mi campaña en Tlahuiltepa y en Tepehuacán, por lo que me da mucho gusto estar anunciando estas obras que dan solución a una de las necesidades más sentidas de la gente. Hoy, a 99 días de gobierno no dejamos de pensar en las y los más pobres”, aseguró Julio Menchaca Salazar.

Parte de la transformación es dar pasos que permitan cambiar el rostro de Hidalgo, por lo que aseguró que su administración seguirá implementando políticas públicas que disminuyan la migración que obliga a las y los hidalguenses a abandonar sus comunidades: «Vamos a trabajar intensamente para revertir la falta de oportunidades, bajo los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar».

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), destacó estas acciones como parte de la estrategia para combatir el rezago y la marginación de Tlahuiltepa, por lo que la construcción de caminos dignos da muestra de que en este gobierno: “Primero el pueblo, con el quien vamos de la mano”.

Durante este acto se realizó el encendido simbólico de una luminaria de las 400 lámparas de alumbrado público que serán instaladas en las 54 comunidades que integran esta demarcación, con un monto de inversión de un millón 436 mil 691 pesos, además encabezó el corte de listón inaugural de la techumbre en la escuela Telesecundaria 291, con una superficie de 15 metros de ancho y 20 metros de largo.

Además, se entregaron 90 escrituras de propiedad a personas que fueron defraudadas por la anterior administración municipal y que, a partir de ahora, contarán con la certeza de que nadie podrá despojarles de su patrimonio.

El presidente municipal de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, celebró la presencia del mandatario estatal, a quien le externó su agradecimiento por las obras y apoyos entregados: “Nos devuelve la esperanza de que nuestras comunidades salgan del rezago, usted sabe que no contamos con muchos servicios, motivo por el que el municipio registra altos índices de migración”. 

Las y los tlahuiltepenses agradecieron al gobernador Julio Menchaca por voltear a ver a uno de los municipios que fue marginado y abandonado por las anteriores administraciones y que hoy se a 99 días del cambio de régimen se transforma a Hidalgo. 

Al finalizar, el mandatario estatal refrendó su respeto a las usos y costumbres de las comunidades y pueblos originarios al recordar que a través del combate a la corrupción y el correcto uso de los recursos será posible “construir el Hidalgo que queremos, porque primero el pueblo”.

José Luis Moreno Martínez, Leonila Hinojosa y Ana María López originarios de la región, coincidieron en que con este anuncio de obra se da respuesta a una necesidad largamente añorada en la región, luego de que el camino permaneciera en muy malas condiciones. Una vez que concluya la obra se facilitará el transporte entre las comunidades más alejadas, así como el traslado de enfermos entre las diferentes comunidades.

Deja un comentario