La cultura debe dejar de ser un accesorio prescindible: Tania Meza

  • El Centro Cultural Regional de Tepeapulco fue la sede donde participaron también 10 municipios del Altiplano
  • Con este octavo encuentro se cierra el recorrido por el estado en 2022, anteriormente se efectuaron en Zacualtipán, Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tenango de Doria y Mineral del Monte

Tepeapulco.- Durante el octavo Encuentro Cultural Regional, realizado en Tepeapulco, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, expresó que durante su administración se trabajará sobre dos ejes, la descentralización de recursos y que la cultura servirá para reconstituir el tejido social, por lo que debe dejar de ser un accesorio prescindible.

“Los recursos públicos deben apagar el incendio nacional que nos dejó el periodo neoliberal, esa es la línea de trabajo para estos seis años”, aseguró Meza Escorza durante la inauguración.

El Centro Cultural Regional de Tepeapulco, conocido también como la Antigua Casa de Cortés, fue la sede donde participaron también los enlaces de cultura de los municipios de Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.

Por su parte, Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, mencionó que la región del Altiplano debe comprometerse para trabajar de la mano con el gobierno estatal, con el fin de que las administraciones municipales se fortalezcan con esa visión para tener mejores políticas públicas en favor de la cultura.

“Celebro la visión de la Secretaría de Cultura por ser cercana al pueblo y a los gobiernos municipales, felicito a Tania Meza Escorza por esa visión sin distinciones de ideologías ni colores, la cultura nos debe dar identidad”, enfatizó Marisol Ortega.

Luego de la inauguración, se llevaron a cabo las mesas de trabajo con el objetivo de promover el acercamiento entre los enlaces de cultura municipales con la dependencia estatal para mejorar los procesos de gestión cultural.

Asimismo, la titular de Cultura, Tania Meza, escuchó a la comunidad artística de la región del Altiplano donde bailarines, pintores, escritores, historiadores, artistas visuales y gestores culturales aseguraron que es la primera vez que la secretaría se acerca a escuchar sus propuestas de trabajo; además, Meza Escorza detalló que la cultura debe ayudar a la sociedad y que existe respeto hacia la libertad creativa.

Con este octavo encuentro se cierra el recorrido por el estado en 2022, anteriormente se efectuaron en Zacualtipán de Ángeles, Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tenango de Doria y Mineral del Monte.

Los Encuentros Culturales Regionales se suman a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, en diferentes municipios de Hidalgo, cuya finalidad es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal, como parte de los logros por los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s