Pugna la secretaria de Salud por espacios dignos

  • Supervisó en Tlanchinol la infraestructura en las unidades de primer y segundo nivel 
  • Asegura secretaria el CS del municipio estuvo en el olvido por administraciones anteriores 

Pachuca.- Al presidir una supervisión por las unidades de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención ubicadas en el municipio de Tlanchinol, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera se dijo comprometida con la tarea de cambiar la realidad en la que viven no únicamente trabajadores de la dependencia, sino la infraestructura donde miles de habitantes de esa región, una de las de mayor marginación, reciben atención médica todos los días.

Tras recorrer espacios en abandono y condiciones precarias, la secretaria estatal afirmó que, “la dolorosa realidad del olvido de administraciones anteriores se irá cambiando, en donde primero, se dignificará la infraestructura de las unidades donde trabajan profesionistas y de esa manera cuenten con las herramientas para dar una mejor atención a los más de 9 mil habitantes que viven en las 57 comunidades cuya atención médica recae en la cabecera de Tlanchinol”.

Como primer punto, Zorayda Robles conoció la infraestructura donde antes se albergaba el Centro de Salud de ese municipio mismo que fue removido por su cercanía con un basurero, obligando desde hace tres años, a que personal de salud preste sus servicios desde un inmueble reducido y poco propicio para las consultas médicas requeridas por los usuarios. 

Al respecto, la funcionaria explicó que es fundamental para el gobierno de Julio Menchaca incluir en el presupuesto del siguiente año 50 proyectos de rehabilitación o sustitución de unidades, que permitan resolver este tipo de problemáticas.

Como parte de este compromiso, se conoció el terreno donde se proyecta la construcción de un nuevo centro de salud que permita brindar el servicio a la población en condiciones dignas.

Posteriormente, y como una visita de seguimiento y acompañada de su equipo de trabajo la secretaria constató el cumplimiento de la instalación de oxígeno del Hospital Integral de Tlanchinol. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s