Llega Destellos de Invierno a diversos municipios hidalguenses

  • El programa, realizado por el Cecultah, se suma a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura para el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal.

Pachuca, Hgo.-El programa Destellos de Invierno, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), trabaja en la descentralización de la oferta cultural para llevar las actividades decembrinas a diversos municipios y acercarla a la población hidalguense.

El programa Destellos de Invierno, realizado por el Cecultah, se suma a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, en diferentes municipios de Hidalgo, cuya finalidad es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal, como parte de los logros por los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar. 

El 13 de diciembre presentó “Una Navidad de cuentos”, con Jorge Skienfield, en la biblioteca Margarita Michelena, de la colonia Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan.

En el Centro Cultural Regional de Real del Monte, el 14 y 15 de diciembre, se impartirá el taller de adornos navideños en la Instancia de la Mujer. Las y los interesados podrán solicitar informes e inscribirse en el número 7714210310.

Mientras que el 16 de diciembre, será sede para la presentación de una pastorela, a las 18:00 horas y un concierto navideño de violín, a las 19:00 horas.

Además, el Centro de las Artes de Hidalgo llevará a cabo su muestra académica de recital de piano, en la sala Abundio Martínez, del Centro de las Artes, el 14 de diciembre, a las 16:00 horas. La presentación estará a cargo del docente Leoncio Medina Nava.

Asimismo, realizará el taller de elaboración de piñatas, el 14 y 15 de diciembre, con entrada libre; para informes e inscripciones, el público en general puede comunicarse a los teléfonos 7717142853 y 7717142508.

Diana Rangel Zúñiga, directora del Cecultah, mencionó que Destellos de Invierno es un programa que transmite esperanza para trabajar en una sociedad mejor, ya que el objetivo es que el arte y la cultura sean elementos que aporten a la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s