Gobernador de Hidalgo reconoce esfuerzo y compromiso de jubilados del SNTE

  • El mandatario estatal agradeció el trabajo de las y los maestros en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

Pachuca, Hgo.-En el marco del homenaje a las y los maestros jubilados de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Julio Menchaca Salazar, expresó su reconocimiento a las y los docentes hidalguenses: “Ustedes siempre han estado acompañando la vida pública con su opinión y esto es lo que permite transformar a nuestro estado”.

El mandatario estatal enfatizó que son las y los maestros quienes han sido partícipes activos en la formación de miles de hidalguenses, por lo que celebró este tipo de encuentros en donde se conjuga la experiencia y el ánimo de seguir trabajando en beneficio de los sectores más desprotegidos, recordó que, “con educación hay transformación”.

Por otra parte, añadió que el contacto permanente que ha impulsado la nueva dirigencia del SNTE en Hidalgo es una clara muestra de la disposición para fortalecer el desarrollo intelectual luego de que la pandemia obligó a repensar los modelos educativos a nivel internacional: “Este legado que ustedes han hecho debe servir como un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación”, manifestó.

Por su parte Francisco González Mena, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, declaró que Menchaca Salazar cuenta con el respaldo de esta organización sindical, pues comparten el agradecimiento hacia quienes dedicaron buena parte de su vida a la educación de millones de mexicanos y mexicanas. 

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, agradeció el apoyo decidido del mandatario estatal hacia el sector educativo en el estado: “Estamos trabajando y habremos de seguirlo haciendo de la mano del señor gobernador, que es un aliado de las y los maestros”, subrayó.

También dijo que las y los docentes jubilados representan la sabiduría que durante muchos años fue esparcida por los rincones más alejados de la entidad, por lo que este reconocimiento es un primer paso para seguir construyendo la nueva historia del magisterio hidalguense. 

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de premios a las y los ganadores de la rifa organizada por las autoridades sindicales, a quienes exhortó a seguir contribuyendo a que Hidalgo se convierta en potencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s