Festeja Radio UAEH San Bartolo quinto aniversario

*Durante la celebración participaron diversas audiencias a través de una programación que invitó a la reflexión, concientización, aprendizaje y fortalecimiento de las raíces culturales, principalmente

Pachuca, Hgo. – Tras cinco años de su creación, Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) San Bartolo 99.7 FM, perteneciente al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), celebró su compromiso de transmitir de manera veraz y oportuna programación con sentido educativo, cultural, tecnológico, científico, de información y noticioso.

Dicha estación de radio trasmite principalmente a los municipios de esa zona del estado desde el 11 de diciembre de 2017. Mediante la frase “Sonidos desde el cerro de las aves”, fortalece el vínculo informativo de la comunidad universitaria, así como con la sociedad en general, de la zona Otomí-Tepehua.

Durante los festejos del quinto aniversario se tuvo la participación de las diversas audiencias a través de una programación que invitó a la reflexión, concientización, aprendizaje y fortalecimiento de las raíces culturales principalmente, en el que resaltó el Segundo Encuentro Huapanguero.

Es importante destacar la labor de comunicación que realiza el equipo de colaboradores, quienes promueven la difusión del patrimonio cultural, las lenguas originarias y costumbres de las comunidades indígenas de la región, a través de una programación en lengua Ñuhu y español con el objetivo de empoderar a las audiencias que escuchan los contenidos de Radio UAEH San Bartolo.

Durante estos cinco años de vida, la estación universitaria ha dedicado esfuerzos en la sinergia de habilidades y conocimientos en el tema de la radiodifusión, lo que ha logrado la realización de varias actividades que promueven la participación, incluyendo infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

De esta manera, se han realizado visitas a las instalaciones con la finalidad de conozcan el funcionamiento técnico y operativo de un medio de comunicación tan importante en la sociedad como es la radio. Asimismo, se han impartido talleres en escuelas para difundir las múltiples posibilidades de la radio como herramienta didáctica y para el desarrollo creativo de la juventud.

Se han creado espacios de participación con la sociedad en general, por ejemplo, la realización del primer concurso de Fotografía “Una mirada a nuestro pueblo”, donde participantes de la zona revelaron la belleza cultural y geográfica de la región a través de las diversas tonalidades que se pueden mostrar en una toma fotográfica.

En el año 2019 Radio UAEH San Bartolo tuvo el orgullo de coordinar la producción especial en el marco de los 150 años de vida institucional, programa que reflejó, a través de audios y las voces de los liderazgos universitarios, la historia de la Autónoma de Hidalgo.

La máxima casa de estudios de la entidad invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a estar pendiente de la programación de Radio UAEH San Bartolo, a través de la señal de XHBTH-FM 99.7, donde actualmente se presentan contenidos especiales sobre las fechas decembrinas, así como el fomento a la cultura e historia del estado y la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s