Conforman la Sección Hidalgo de la Asociación Mexicana de Hidráulica

Pachuca.- Con el objetivo de coadyuvar con el sector público y privado; así como con la sociedad en general en la entidad, en temas referentes al cuidado y preservación del agua; en donde se involucra la calidad, saneamiento, recuperación, infraestructura y valor de recurso agua, fue constituido el primer Consejo Directivo de la Sección Hidalgo, de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), encabezada por José Rubén Pérez Ángeles.

El representante del gobernador de la entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar, Horacio Castañeda Reyes, fue el encargado de tomar la protesta al Primer Consejo Directivo, y afirmó que para el titular del Poder Ejecutivo, es de suma importancia trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, en un tema primordial como la preservación del vital líquido.

Aseguró que para Menchaca Salazar, es fundamental el combate a la corrupción, disminuir los tiempos en trámites burocráticos, pero sobre todo, crear una sinergia con las asociaciones y colegios de la entidad, pues “la opinión de la sociedad civil, siempre será escuchada por las autoridades”.

Destacó que, a nivel nacional, la Asociación Mexicana de Hidráulica cuenta con más de mil afiliados, y afirmó que José Rubén Pérez Ángeles es un profesional capacitado para ejercer el cargo, pues conoce a la perfección el tema del agua.

Al tomar la palabra, el presidente de la Sección Hidalgo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que el tema del agua es considerado como seguridad nacional, pues se habla de lluvias extremas, exceso de recurso, infraestructura y sequías, por ello, hizo un llamado a los asistentes para trabajar en conjunto.

En la actualidad, aseguró, se generan políticas referentes al manejo y adecuada administración del agua, basadas en el trabajo que desarrolla el presidente del 35 Consejo Directivo Nacional de la AMH, Daniel Martínez Bazúa.

Dio a conocer que los integrantes del primer consejo directivo, son mujeres y hombres con amplia experiencia en el ramo, quienes pondrán en práctica sus conocimientos, para ofrecer resultados a la población hidalguense.

En su intervención, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Daniel Martínez Bazúa, dio a conocer que durante su administración, se realizó un Congreso Nacional y uno más a nivel Latinoamérica, pues el tema de la preservación y cultura del agua, “es de todos”.

Afirmó que el trabajo que realizará la sección Hidalgo de la AMH será benéfico para la entidad, pues además de poner en marcha sus conocimientos, trabajarán de la mano con las autoridades estatales, quienes en todo momento, estuvieron al pendiente de la creación de la representación en la entidad.

Cabe mencionar que la sección Hidalgo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, está conformada por José Rubén Pérez Ángeles; Humberto Iván Navarro Gómez, Sergio Guzmán Morales, René Cruz Hernández, Iliana López Mariano, Rosalba Montelongo Casanova, Samanta Campos Mar, Víctor Jesús Villalva Osorio y Salvador Álvarez Canales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s