Rinde SUTEUAEH Primer Informe de la gestión 2022-2026

*El total de 638 personas integran la agrupación sindical, misma que cumplió 43 años el pasado 07 de diciembre

Pachuca, Hgo. – La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Norma Baños Hernández, presentó su primer informe de actividades en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en donde destacó las acciones más importantes desde que asumió el encargo en el mes de junio.

Ante la Asamblea General, la líder de esta organización sindical dio a conocer que actualmente 638 personas integran el sindicato administrativo de la Autónoma de Hidalgo, a quienes se les han otorgado prestaciones y beneficios como apoyo para titulación, de defunción, de útiles, alumbramiento, guardería, entre otros.

Destacó que este año se favoreció a 29 trabajadoras y trabajadores con la jubilación, mientras que cuatro agremiados participaron en el programa “Donador Altruista” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es tiempo de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado. En estos 43 años hemos logrado grandes avances de nuestro Sindicato, sigamos firmes en los ideales institucionales y continuemos contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Universidad”, manifestó Hernández Baños, tras agradecer a quienes forman parte de la agrupación sindical, pues sin su apoyo el largo camino recorrido por el SUTEUAEH no sería posible.

En tanto, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, reconoció la labor de quienes son parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH, pues aseguró que el crecimiento institucional es gracias al esfuerzo de las y los agremiados.

Refirió que a lo largo de 43 años el Sindicato ha crecido y conseguido su cometido, al tiempo que felicitó al gremio por este aniversario, el cual por primera ocasión fue celebrado con conferencias y actividades deportivas el pasado 07 de diciembre. 

Posteriormente, el personal administrativo agremiado al SUTEUAEH, así como las autoridades universitarias, se trasladaron al Centro de Convenciones Universidad para celebrar la tradicional comida de fin de año, donde también se realizó la rifa de diversos regalos.

Al acto del Primer Informe también acudió Noé Chapa Gutiérrez, decano de la Universidad; Agustín Sosa Castelán, secretario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); además de las directoras y directores de escuelas, institutos, así como de dependencias universitarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s