Realiza Cecultah Concierto de Grupos Comunitarios Destellos de Invierno

  • En el Teatro de la Ciudad San Francisco, como parte de sus actividades decembrinas
  • Participaron loscoros infantiles de Zacualtipán, Villa de Tezontepec, Zempoala, Tlahuelilpan y Pachuca

Pachuca, Hgo.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevó a cabo el Concierto de Grupos Comunitarios Destellos de Invierno, en el Teatro de la Ciudad San Francisco, como parte de sus actividades decembrinas.

Diana Rangel Zúñiga, directora del Cecultah, agradeció la respuesta de la población hidalguense por asistir al evento y reconoció el talento de las y los participantes.

“Sin duda alguna, nuestros invitados especiales de esta gran fiesta son las infancias, adolescencias y juventudes con su enorme talento, gracias por hacer vibrar el Teatro San Francisco porque hoy estamos llenos de magia, me alegra ver este espacio lleno de almas, corazones y mentes que han vibrado con cada participación”, enfatizó.

Con interpretaciones clásicas de Leopold Mozart, Piotr Ilich Chaikovski y Antonio Salieri, hasta música contemporánea de los géneros pop y rock, abrieron el concierto los Niños Cantores de Hidalgo, acompañados por el pianista Edgar Ulises Osorno Zamora y la directora artística Carolina Lara Tapia.

Después, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, con Diego Rosas Urquiza, como director artístico. Posteriormente, tocó el turno a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, a cargo de Enoch Romeo Muñoz Cancino; ambas agrupaciones pertenecientes al Centro de las Artes de Hidalgo.

Para cerrar el evento, se presentaron alumnas y alumnos de danza del Centro de las Artes, así como los grupos artísticos comunitarios, compuestos por los coros infantiles de los municipios de Zacualtipán de Ángeles, Villa de Tezontepec, Zempoala, Tlahuelilpan y Pachuca de Soto.

“El teatro está lleno de magia, de emoción, de sentimientos, pero sobre todo está lleno de esperanza de un futuro mejor, de una sociedad mejor porque estamos conscientes que el arte y la cultura nos hace mejores personas, mejores seres humanos, gracias por seguir creyendo que solamente a través del arte y la cultura se puede reconstruir el tejido social”, declaró la titular del Consejo Estatal en su mensaje final.

Este concierto, realizado por el Cecultah, se suma a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura en diferentes municipios de Hidalgo, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal, como parte de los logros por los primeros 100 días del gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s