Un tribunal de enjuiciamiento sentencia a más de 50 años a responsable de un feminicidio y aborto

Pachuca.- Mediante investigaciones sólidas a cargo del personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión para una persona responsable de feminicidio y aborto.

Los hechos imputados ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio de Cardonal.

Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al probable de identidad reservada con las iniciales K. A. R. C.

El Ministerio Público, solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de Y. D. E. H.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial, determinó que K. A. R. C., era responsable de feminicidio y aborto.

 Finalmente un tribunal de enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 52 años y 6 meses de prisión para el responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s