La población ya se hartó de la corrupción e impunidad: Guillermo Olivares

  • Continúa la gira de trabajo encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno

En Francisco I Madero, Mixquiahuala y Actopan continuó el segundo día de gira de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, en el cual se sumaron más titulares de las secretarias, así como de los funcionarios de las dependencias de gobierno para la creación de acuerdos en municipios y regiones del estado de Hidalgo. 

Ante alcaldes y servidores públicos municipales, el secretario de Gobierno expresó: “Los funcionarios están para servir, la población ya se hartó de la corrupción e impunidad”.

En su participación Guillermo Olivares expresó que es importante hacer conciencia sobre el uso del agua y el desperdicio, exhortó a los presidentes municipales a trabaje en esos esfuerzos por conservar el vital líquido. De igual manera expresó que se debe ser profesional y realmente trabajar por atender las necesidades de las regiones hidalguenses pues “la soberanía está en el pueblo, ellos nos ponen y nos quitan”. 

Durante su intervención el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, expuso que se deben atender los delitos con una policía cercana y con trabajos coordinados, dignificar la figura de los policías, así como capacitarlos y que acrediten los exámenes de control y confianza. 

Los problemas de huachicol en el territorio hidalguense -mencionó- antes no se visualizaban como ahora, porque el estado no se involucraba y eso está cambiando. Cruz Neri indicó que pronto se verán los resultados de estas acciones. También compartió los trabajos para combatir el narcomenudeo y las adicciones. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García, compartió que se realizará la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa – Tecomatlán en el municipio de Francisco I. Madero.

También se presentó el anteproyecto de Testamento y Transmisión de Derechos parcelarios a campesinos, que en breve se dará a conocer en beneficio de este sector de la población, acción derivada de un convenio con el procurador agrario en Hidalgo Andrés Velázquez Vázquez. De igual manera se atenderá a la población en cuanto a la escrituración de bienes.

En cuanto al titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Carlos Arozqueta Solís presentó el módulo de fortalecimiento municipal para atender a los ayuntamientos en lo relativo a la rendición de cuentas. 

En los diferentes municipios visitados, el subsecretario Enrique Padilla habló de la importancia de actuar ante los incidentes que involucran el manejo de pirotecnia, invitó a los titulares de los ayuntamientos a que sumen a su municipio a la capacitación de manejo de pirotecnia, que ya se están implementando en otras partes del estado de Hidalgo. Y dio a conocer los trabajos en materia de comunidades resilientes que ya se ha trabajado en meses anteriores y seguirá capacitando a los municipios restantes.

Sonia Bautista titular de las Unidades de Servicios Estatales (USES) detalló los trámites que se pueden realizar en las USES, además llevó una unidad móvil, para conocimiento de los ayuntamientos y así poder atender a las y los hidalguenses que lo requieran.

En el municipio de Mixquiahuala se unieron a las mesas de trabajo la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Miguel Ángel Tello Vargas, de igual manera se contó en este municipio con la participación de la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez.

La titular de la Sedeso dijo que se debe hacer un trabajo en equipo, para brindar los mejores resultados, el apoyo municipal y estatal debe crear sinergia, refiriéndose al apoyo a los adultos mayores que es un sector prioritario.

Al finalizar el secretario de Gobierno recordó a los asistentes que este gobierno es de puertas abiertas, donde los apoyos llegarán de manera directa a quien lo necesita. Indicó que no se pueden atender todas las necesidades acumuladas por tantos años de una manera inmediata, es ir poco a poco resolviendo lo que en años no se atendió a través de la solidaridad y la suma de los esfuerzos de todos los que quieren transformar a Hidalgo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s