IEEH entrega cobros de multas a CITNOVA, para destinarlos al desarrollo de Ciencia y Tecnología

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con la representación de la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona, entregó al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) recursos retenidos por el cobro de multas impuestas a los Partidos Políticos resultado de la revisión de sus ingresos y gastos. Para concretar esta actividad, la Consejera Presidenta hizo entrega de $11,411,588.86 M.N. al Dr. Francisco Patiño Cardona, Director General del CITNOVA; el monto entregado corresponde a las multas retenidas durante el periodo abril – octubre de 2022.

Cabe hacer mención que las multas a las que se pueden hacer acreedores los Partidos Políticos derivan de la detección de irregularidades en la ejecución y/o comprobación de sus prerrogativas. Para hacer efectivo el cobro, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece el monto de las mismas y una vez que hayan quedado firmes, este Organismo las ejecuta.

Como una de sus obligaciones, el IEEH retiene a los Partidos Políticos que han sido acreedores a multas, un porcentaje del financiamiento público que se les otorga mensualmente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes hasta saldar los recursos pendientes.

El recurso, tal como lo establece el Código Electoral, es entregado al CITNOVA para el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y tecnología en la entidad, y de acuerdo con dicha institución, el recurso se destina a programas para el desarrollo del talento hidalguense así como el impulso a la gestión de la innovación.

En esta entrega estuvo presente el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como Christian Uziel García Reyes y Laura Aracely Lozada Nájera, Consejera y Consejero Electoral.

Con fundamento en el artículo 318 del Código Electoral del Estado de Hidalgo (CEEH), de 2017 a la fecha el IEEH ha entregado al CITNOVA un monto acumulado de $57,224,022.49, recurso que ha sido destinado a la progresividad de la ciencia y tecnología hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s