Visita EducationUSA la UAEH; busca incrementar movilidad académica en Estados Unidos

* La Embajada de los Estados Unidos en México desea incrementar la estadística para llegar a 200 mil estudiantes mexicanos que realicen movilidad académica en universidades estadounidenses

* EducationUSA ha encontrado en la Autónoma de Hidalgo un aliado importante para alcanzar esta meta

Pachuca. – La coordinadora regional de Servicios de Asesoría Educativa EducationUSA para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, María Mercedes Salmon, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el propósito de reforzar y ampliar el convenio que sostienen con esta casa de estudios desde el 2018, a fin de incrementar la movilidad educativa hacia las instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

En esta reunión, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, celebró que exista una coincidencia de metas por parte de esta red con esta institución con el fin de promover la movilidad de estudiantes y profesionistas del nivel bachillerato, licenciatura y posgrado para así fortalecer su preparación académica mediante intercambios, estadías, pasantías o estudios completos del nivel superior o posgrado en el extranjero.

Mercedes Salmon destacó que a menos de cinco años desde que entró en operaciones el Centro EducationUSA, con sede para le entidad en la Autónoma de Hidalgo, se han presentado muy buenos resultados, pues no solo han tenido varios becarios beneficiados en las diversas estrategias de apoyo que se ofrecen, sino que también se cuenta ya con el reconocimiento público de esta oficina, puesto que Hidalgo ha destacado de forma importante en las diversas actividades que se realizan en el resto de las entidades federativas para promover la movilidad estudiantil hacia los Estados Unidos.

Por este motivo, y en el marco de Celebración del Bicentenario de la relación diplomática que sostiene los Estados Unidos con México, misma que arranca oficialmente el 12 de diciembre, se desea realizar una actualización al convenio que mantienen con la Autónoma de Hidalgo para no solo refrendar este lazo, sino estrechar aún más esta relación con el objeto de integrar nuevas actividades para desarrollar de manera conjunta.

“Desde la Embajada y el gobierno de los Estados Unidos queremos celebrar esta relación entre países, queremos fortalecer las oportunidades, buscamos seguir creciendo juntos como países hermanos y socios importantes. Una de las metas que nos ha propuesto el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, es el de llegar a los 200 mil estudiantes mexicanos que estén realizando movilidad a universidades estadounidenses; actualmente son alrededor de 15 mil mexicanos”, refirió la representante de EducationUSA.

Por lo que en la Autónoma de Hidalgo han encontrado un aliado importante para alcanzar esta meta. Cabe mencionar que dentro de las nuevas acciones en las que se desea incursionar con esta Universidad es en fomentar cursos o estrategias de capacitación en materia laboral, pues consideran que es un nicho de oportunidades.

De igual manera, puntualizó que derivado de estos resultados, muchas instituciones de educación superior en los Estados Unidos que antes no habían considerado al estado de Hidalgo, ahora tienen un alto interés por conocer el talento de estudiantes, docentes e investigadores que pudieran vincularse en una actividad de intercambio y están ansiosas por recibir a más hidalguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s