Vinculado a proceso trío de servidores públicos por discriminación agravada, ocurrida en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento

Pachuca.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Oriente, de  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para tres personas investigadas por discriminación agravada.

Los hechos por los cuales las personas identificadas con las iniciales F. L. B. P., A. S. M. y G. T. M. enfrentan un proceso penal, ocurrieron durante los años de 2018 y 2019, cuando negaron a un niño la posibilidad de tomar clases de natación en condiciones de inclusión, vulnerando así su dignidad. 

Por esos hechos y después de la denuncia realizada ante esta representación social, un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes mediante los que solicitó a la autoridad judicial durante la audiencia inicial la vinculación a proceso de las tres personas imputadas.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso por el delito de discriminación agravada. Como medidas cautelares les prohibió el acercarse a la víctima y a determinados lugares.

El juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s