Participó UAEH en Festival por la Inclusión

*Estudiantes ofrecieron una Jornada de Atención Médica; se logró ofrecer 127 servicios diversos para mejorar la calidad de su salud

*Se invita a la sociedad en general a presenciar la inauguración del mural “Somos historia”, este jueves 08 de diciembre en la comunidad de Tlamaco, Atitlaquia, Hidalgo

Pachuca, Hgo. – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, junto con la Fundación Hidalguense, realizaron una Jornada de Atención Médica durante el “Festival por la Inclusión” que se desarrolló en la Plaza Independencia del municipio de Pachuca de Soto.

Debido al compromiso social y educativo que tiene esta casa de estudios, se busca formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de la ciudadanía al fomentar entre el alumnado la responsabilidad social, pues como parte de las habilidades formadoras de la UAEH, en todos y cada uno de los programas educativos no solo se brindan conocimientos académicos de calidad, sino que también se les inculcan valores para que sean solidarios, empáticos y altruistas para detonar un desarrollo integral.

Es por ello que el pasado 03 de diciembre de este año se implementó el programa “Universitarios en Acción”, donde las y los alumnos que realizan sus prácticas profesionales y servicio social, tuvieron la oportunidad de vincularse con la sociedad de forma proactiva, responsable y bajo una visión de inclusión social para poner en práctica sus conocimientos y continuar su formación integral.

En esta Jornada gratuita se brindaron servicios de consulta de medicina general, consulta y valoración odontológica, así como nutricional en un horario de 09:00 a 13:00 horas, tiempo en el que se logró atender a 37 personas, quienes hicieron uso de un total de 127 servicios diversos para mejorar la calidad de su salud.

Además, para refrendar el compromiso que la Autónoma de Hidalgo tiene con la sociedad, el personal perteneciente a esta Dirección y la Fundación Hidalguense participaron en la caminata de tres kilómetros, recorrido que inició en El Reloj Monumental, siguiendo la ruta las calles Independencia, Juan C. Doria, Vicente Guerrero, Avenida Juárez, Profesor Jaime Nunó, Avenida Revolución, Mariano Matamoros hasta llegar a Plaza Independencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s