Menchaca Salazar inaugura unidad de investigación en la UPP

  • Con una inversión superior a los 37 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo impulsa la ciencia
  • El gobernador enfatizó que seguirá impulsando los espacios de investigación en la entidad

El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó la Unidad de Investigación y Desarrollo de Tecnologías a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), encuentro en donde enfatizó el compromiso de atraer inversiones para fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Con una inversión de 37 millones 549 mil 188 pesos, el mandatario estatal informó que esta unidad estará destinada al trabajo de 8 cuerpos académicos y 50 investigadores de esta casa de estudios: “Fortalecer la labor científica en los planteles universitarios será un trabajo constante para el beneficio del pueblo de Hidalgo”, puntualizó.

Menchaca Salazar añadió que el potencial humano con el que cuenta el estado debe ser vinculado con los sectores productivos, tarea que implica el reforzamiento de los lazos de cooperación interinstitucional y el combate a la corrupción que durante muchos años ha mermado las oportunidades de las y los hidalguenses. 

Dijo que su administración tiene el compromiso de que el potencial del personal docente y del estudiantado “se convierta en bienestar para el desarrollo del estado de Hidalgo”, puntualizó.

En su mensaje el mandatario estatal aseveró que su administración será cercana y de contacto permanente con la comunidad universitaria, ya que dijo que son el elemento más importante en el desarrollo de estos proyectos. 

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, destacó que la instrucción del gobernador ha sido fortalecer y mejorar los servicios educativos en la entidad, por lo que la entrega de esta obra representa un beneficio directo para los 4 mil 645 estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca.

“Destacan las actividades que hemos implementado para que todas las universidades estatales desarrollen procesos de investigación básica y aplicada, dando soluciones con impacto estatal, regional y nacional, por ello la relevancia de esta unidad destinada a la investigación “, manifestó. 

Adriana Rojas Cortés, alumna de este plantel agradeció el impulso que la nueva administración ha emprendido en favor de la ciencia, exhortando a sus compañeras y compañeros a retribuir este esfuerzo para contribuir al desarrollo del estado. 

Félix Brambila Mendoza, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) habló de la inversión; así como el beneficio que generará a casi 5 mil alumnas y alumnos.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, reconoció el apoyo y compromiso del gobernador Menchaca a casi 100 días de gobierno, por la entrega de esta unidad, ya que coadyuvará a fortalecer los proyectos de ciencia, tecnología e innovación para la transformación de Hidalgo. 

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que para construir el Hidalgo que queremos será necesario que todas y todos: “Estoy convencido de que el estado debe ser potencia, pues lo más valioso que tenemos es la gente”, finalizó.

Para el director de Investigación, Innovación y Posgrado de la UPP; Francisco Rafael Trejo Macotela, reconoció la inversión en la infraestructura inaugurada, porque permitirá que “los cuerpos académicos sigan cultivando las líneas de investigación que son prioritarios, no nada más para nuestro estado sino para México, para el mundo. incluso, hablar de energías limpias, hablar de robótica, de biomédica, de nanomateriales, todo eso ayudará mucho a todos los investigadores y fortalecer los lazos y la vinculación”.

En tanto que Adriana Rojas, estudiante de maestría, mencionó que la unidad “es un espacio para poder aportar más cosas a la ciencia, tanto en mi maestría como en todas las demás y doctorados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s