Inicia Secretaría de Gobierno reuniones de coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales

  • Bajo las instrucciones de gobernador Julio Menchaca, inicia la gira del gabinete y sus funcionarios por diferentes municipios del estado 
  • “Ya es hora de que el funcionario salga de sus oficinas y se ponga al servicio de las y los hidalguenses allá en sus municipios que conozca de primera mano las problemáticas de cada región”: Guillermo Olivares 

Pachuca, Hgo.-En Apan y Tizayuca inició la gira de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en la cual participan los diferentes titulares de las secretarías, así como de los funcionarios de cada dependencia para sentar las acciones que se realizarán en los municipios y regiones del estado de Hidalgo. 

Este trabajo está enfocado a que los funcionarios de gobierno sean partícipes de las acciones directas en pro de las y los hidalguenses a través de sus ayuntamientos.

En su participación Guillermo Olivares, expresó que la manera en la que se trabajaba quedó en el pasado, los hidalguenses ya no deben seguir persiguiendo funcionarios para recibir atención, ahora los funcionarios van a ir a los municipios a generar las acciones y acuerdos correspondientes para atender las inquietudes en las localidades, trabajando con instancias federales y municipales. 

Exhortó a los ayuntamientos a trabajar por el pueblo de Hidalgo ya que “nos debemos a ellos, nosotros también somos pueblo y ellos nos dieron la confianza de trabajar para y por ellos, no vamos a defraudarlos” expresó.

Estas reuniones se trabajan a través de mesas de acuerdos los temas más destacados de cada región, para que por medio del trabajo colaborativo y coordinado de los funcionarios de gobierno estatal, federal y municipal se dé solución a la brevedad a las necesidades de las y los hidalguenses. 

El titular de la Secretaría de Gobierno indicó que la sociedad hidalguense debe reportar a los funcionarios que no están trabajando de manera adecuada para supervisar cómo se están conduciendo las dependencias. Mencionó a las autoridades de los ayuntamientos, que de igual manera, se debe transparentar la gobernabilidad de los municipios.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, presentó los programas que se realizarán en coordinación con los municipios a través de los enlaces de prevención; como la implementación de la Policía Violeta, Acompañamiento Seguro, Llamada Segura para evitar extorsiones y la app “No más violencia”.

La reunión continuó con la participación de Sonia Bautista, titular de las Unidades de Servicios Estatales (USES), quien expuso los diferentes servicios que se pueden realizar en las oficinas regionales de las USES, así como en las unidades móviles que están recorriendo cada uno de los 84 municipios del estado; los servicios disponibles son, entre otros: la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio, defunciones, licencias. 

En cuanto a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que están al tanto de las necesidades de las comunidades y es prioridad darles atención a los servicios básicos, revisando proyectos que beneficien a los hidalguenses. La representante de la SOPOT invitó a los presidentes municipales a ser partícipes de los proyectos que llevan a cabo para poder trabajar en conjunto.

En su oportunidad, el subsecretario Eduardo Medécigo dio a conocer las tareas que se realizan en la Subsecretaría de Gobierno como la resolución de conflictos sociales, atención a sociedad civil, atención a presidentes municipales, y legalización de documentos, así como asuntos agrarios.

El subsecretario Enrique Padilla recalcó la importancia de la elaboración de los Atlas de Riesgo en los municipios, esto para reforzar las acciones en materia de Protección Civil, así mismo planteó la importancia de prevenir accidentes con pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Al finalizar el secretario de Gobierno recalcó que en las dependencias de gobierno se debe brindar una atención adecuada, pulcra y diferente a lo que se tenía acostumbrado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s