Fortalece EMEH aprendizaje de alumnado con presentaciones artísticas

  • Como parte del programa “La Navidad del pueblo”, de la Secretaría de Cultura de Hidalgo
  • Estudiantes de nivel medio superior y superior presentan sus conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre septiembre- diciembre.

Pachuca, Hgo.- Como parte del programa “La Navidad del pueblo”, de la Secretaría de Cultura, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), invita a la población hidalguense a los recitales navideños en la que estudiantes de nivel medio superior y superior presentan el aprendizaje adquirido durante el cuatrimestre septiembre- diciembre.

En las instalaciones de la EMEH, el Foro Cultural Efrén Rebolledo y el auditorio Ramón Noble, del Centro Cultural del Ferrocarril, alumnas y alumnos de los cursos de extensión, propedéutico en artes (en las áreas de música, danza, artes visuales y teatro), así como de la licenciatura en música e ingeniería en audio, llevan a cabo las presentaciones abiertas al público en general.

De esta manera, 115 estudiantes interpretan en los distintos foros las piezas navideñas en compañía de sus docentes.  Del área de artes visuales, del propedéutico en artes, ocho estudiantes efectuaron una muestra que consistió en un diálogo a través de la producción de libros de artista con distintos medios y materiales, como el uso de grafito, carboncillo y tinta china.

Mientras que 30 estudiantes interpretaron a compositores de la talla de Gerardo Tamez, Ferdinando Carulli, Matteo Carcassi y Francisco Tárrega, entre otros.

El jueves 8 de diciembre, las áreas de danza y teatro presentarán coreografías y prácticas escénicas que expresan un conjunto de modalidades como los performances e intervenciones.

Asimismo, 65 estudiantes de la licenciatura en música mostrarán sus habilidades artísticas, principalmente en los instrumentos de piano, guitarra, violín, clarinete y flauta.

Por su parte, las y los alumnos de ingeniería en audio impartirán una charla sobre procesos de dinámica y frecuencia, audio en vivo, y la primera exhibición de DJ’s de la institución. Esta última tiene la finalidad de exponer actividades realizadas fuera de la escuela, pero acordes al programa educativo.

Todas las actividades se efectúan de 9:00 a 17:00 horas con el objetivo de retroalimentar y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con la comunidad docente y estudiantil de la EMEH.

De esta manera, la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, trabaja en la instrucción del gobernador de acercar la oferta cultural y educativa a la población hidalguense con la finalidad de llevar al estado a su máximo potencial mediante estrategias para visibilizar las actividades artístico culturales como un eje indispensable para la transformación económica y social en la entidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s