En materia de salud, no se esconderán realidades, se transformarán en favor de la población

Pachuca, Hgo.-En gira de trabajo por el municipio de Mixquiahuala de Juárez, la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera no sólo conoció las condiciones con las que opera esta Unidad de Primer Nivel de Atención, sino que escuchó de propia voz de los profesionales que ahí laboran, las inconformidades y peticiones que durante años han solicitado sean atendidas.

Tras recorrer las instalaciones de la unidad, que a decir de la secretaria de Salud se encuentran subutilizada al contar con equipo al que no se le da uso, determinó el envío de algunos insumos a otras unidades que las requieran. 

Zorayda Robles, explicó ante usuarios de los servicios ahí presentes, que la trasformación será evidente durante los primeros meses del siguiente año, pues afirmó, es instrucción del gobernador Julio Menchaca dejar de ser funcionarios de escritorio para realizar todos los días visitas de campo que permitan conocer la realidad de la atención que se ofrece.

En este encuentro con trabajadores y familias completas que acudían por alguna consulta, la secretaria escuchó el agradecimiento de habitantes de la región por la atención que profesionales de ese centro de salud les ofrecen y quienes señalaron, nunca había sido atendidos de manera personal por algún titular de la SSH. 

De acuerdo al médico de turno y algunas enfermeras, trabajadores de la unidad que han laborado por años en condiciones precarias y de olvido, por lo que pidieron sean considerados para próximos movimientos escalafonarios que les otorgue una mayor certeza laboral. 

Al respecto, la secretaria estatal aseguró que regresará a ese centro con hechos que dignifiquen el espacio, además de que se implementarán cambios notorios en favor de usuarios y trabajadores, agregó: “con nosotros no habrá un diálogo inalcanzable, cada opinión será escuchada y atendida por lo que el compromiso será presentarles un antes y un después en los Servicios de Salud”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s