Alista OSUAEH espectacular cierre de temporada con recital navideño

*La máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo presentará algunos clásicos de la época decembrina para disfrute del público en general

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) alista un espectacular cierre de temporada con su tradicional recital decembrino “Navidad contigo”, este jueves 08 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Raúl Aquiles Delgado será el encargado de dirigir a la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios, a través de un programa lleno de espíritu navideño plagado de clásicos de la temporada invernal, como la Suite de El Cascanueces, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, ballet que se basa en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman “El Cascanueces y el rey de los ratones”.

Otros de los temas que el público podrá disfrutar en el concierto “Navidad contigo” son “You’re a mean on, Mr Grinch”, del emblemático cuento del Dr. Seuss “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, además de “All I want for Christmas is you”, de la cantante estadounidense Mariah Carrey.

El director Raúl Aquiles Delgado se formó en el Sistema de Orquestas de Venezuela, bajo la guía de maestros de la talla de Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Eduardo Marturet y Mario Benzecry, entre otros. A lo largo de su joven carrera ha dirigido más de 20 agrupaciones de su país, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y Orquesta Filarmónica Nacional.

Aquiles Delgado se mudó a México en 2017, donde comenzó a desempeñarse como director huésped y cellista en la Orquesta Sinfónica de Minería, una de las agrupaciones orquestales más importantes del país. Este año fue nombrado director asistente de la misma.

En su paso por tierra azteca ha dirigido orquestas de alto renombre, como la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta de las Américas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. A su vez, ha impartido cursos, seminarios, encuentros y conciertos con orquestas juveniles e infantiles.

Con este concierto, la OSUAEH da por concluida una etapa de transición e inicia un nuevo ciclo de renovación con la llegada del director Enrique Bátiz Campbell, quien fortalecerá a la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de Hidalgo con la ampliación de los músicos que la integran y la descentralización de los conciertos, para contribuir a acercar la música clásica a la sociedad.

Los boletos se encuentran a la venta en las oficinas de la OSUAEH en el Ceuni tendrán un costo de $100 pesos para la sección general, $120 el boleto preferente y $150 para la zona VIP. Las y los interesados pueden apartar sus accesos a través del número de WhatsApp 771 606 8428.

Deja un comentario