Por homicidio de agente de la División de Investigación, aprehenden a un tercer probable responsable

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a una tercera persona identificada con las iniciales J. A. M. C., por el homicidio doloso calificado cometido en Tulancingo de Bravo contra un agente de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Con base en las investigaciones que coordina un agente del Ministerio Público, se determinó la probable responsabilidad del imputado, quien fue detenido este 05 de diciembre, mediante una orden de aprehensión.

Luego de haberle ejecutado el mandamiento judicial, esta representación social llevó ante un juzgado penal al probable, donde se le formuló imputación por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado 23 de octubre en la localidad de Santa María Asunción, del citado municipio.

A partir de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para J. A. M. C., quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo de investigación complementaria que estableció el juez de control fue de dos meses.

Deja un comentario