Dos personas enfrentan proceso penal por el homicidio calificado en agravio de un adulto de 73 años de edad

Pachuca.- Una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, aportó datos de prueba necesarios para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para dos personas, por hechos que la ley sanciona como homicidio calificado.

Los imputados, identificados con las iniciales I. N. P. y A. N. P., enfrentan un proceso penal por lo ocurrido la noche del 14 de septiembre, en la comunidad de Tecolotitla, del municipio de Atlapexco, cuando una persona de 73 años fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que se integró con datos de prueba que obtuvo el Ministerio Público con la finalidad de solicitar las órdenes de aprehensión contra los probables.

Una vez que la autoridad judicial otorgó los mandamientos judiciales, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), los ejecutaron. Ya aprehendidos, los probables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Ante un juez de control el Ministerio Público formuló imputación durante la audiencia inicial y como resultado de la misma, obtuvo el auto de vinculación a proceso para ambas personas.

Antes de dar por terminada la audiencia, la autoridad judicial les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario