Inauguraron primer paso seguro para animales de compañía en el centro de Tulancingo

*Hecho histórico

En el marco del Perrotón 2022, este domingo cuatro de diciembre, fue inaugurado el primer paso seguro para animales de compañía, en el centro de Tulancingo.

Promovido por la Dirección de Bienestar Animal, ya son cuatro años consecutivos en que el Perrotón se realiza con éxito, cumpliendo su propósito de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado dijo: “es incondicional nuestro apoyo como administración pública, lo declaro así porque así lo siento, porque en los hechos hemos cuidado que así sea, y por primera vez lo que era la perrera y ahora es Control Canino, lo preside una persona que es animalista, que ve por el cuidado y el mejoramiento de la vida de los animales”.

Es importante señalar que, recientemente quedó conformado un grupo de animalistas y asociaciones de Tulancingo, quienes trabajan en alianza con presidencia municipal para mejorar el bienestar animal en la ciudad.

Este grupo de animalistas está presidido por Melina Lizeth Gómez Márquez y es ella quien de la mano de presidencia municipal, llevaron adelante  una nueva edición del Perrotón que busca incidir sobre todo en el trato digno hacia los animales.

En la velaria del jardín La Floresta, la población tuvo acceso gratuito a vacunas y esterilizaciones para sus mascotas.

De igual forma hubo demostración de habilidades de caninos, demostrando porque son el mejor amigo de la humanidad.

Posteriormente el Presidente Municipal, instituciones protectoras de animales, sociedad civil y funcionarios, hicieron el corte del listón inaugural del primer paso seguro para animales de compañía, el cual quedó delimitado en el cruce de la calle Independencia hacia el Jardín La Floresta.

Mamba, es el nombre del bulldog inglés, quien se convirtió en el primer canino en utilizar este cruce, en un hecho histórico, en la promoción del cuidado y respeto de los animales en el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s