Ceremonia de Clausura del Programa de Capacitación en materia de Archivos dirigido a Organismos Autónomos

Pachuca.- El día de hoy, en punto de las 13:30 horas, se realizó la Ceremonia de Clausura del programa de capacitación en materia de Archivos, impartido en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en el marco de las Reuniones Sectoriales de Archivos y dirigido a los Organismos Autónomos del Estado, con la presencia de la Magistrada Presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga y los Magistrados Manuel Alberto Cruz Martínez, del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo; así como del Lic. Jorge Armenta Hernández, Dir. Gral. de Patrimonio Inmobiliario en representación de Edgar Orlando Ángeles Pérez, Titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado; Myrna Rocío Moncada Mahuem, Comisionada Presidenta del ITAIH;Martha Alicia Hernández Hernández, Encargada del Despacho de la Secretaría General del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; Arlene Guadalupe Morón Montiel, Enc. Dir. Gral. del Archivo General del Estado.

En dicho acto, se realizó la entrega de Constancias a las servidoras y servidores públicos capacitados, respaldadas académicamente por el Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral.

Durante su intervención, la Magistrada Presidenta agradeció el trabajo coordinado y colaborativo del Gobierno del Estado para con los Órganos Autónomos, señalando que la capacitación es una muestra palpable de la preocupación por conservar la memoria documental del servicio público, como premisa indispensable para la transparencia y la rendición de cuentas; y con el objetivo de hacer accesible y asequible el derecho humano a conocer de la sociedad, realizó la entrega de ejemplares de la Ley General de Archivos, impreso a través del Servicio de Traducción e Impresión Electoral en Sistema Braille del Tribunal, como parte de la Estrategia de Inclusión Social, con la finalidad de facilitar la consulta de los derechos y obligaciones, contenidas en la Ley General, para las personas con discapacidad visual.

Por su parte, el representante de la Oficialía Mayor reiteró el compromiso y la disposición del Gobernador del Estado, Lic. Julio Menchaca Salazar, para trabajar colaborativamente en la profesionalización de las y los servidores públicos, con el objetivo de dignificar su tarea y rendir mejores resultados al pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s