Realiza Edda Vite entrega masiva de apoyos técnicos para hidalguenses con discapacidad

  • 47 familias hidalguenses de 29 municipios fueron beneficiadas con la entrega de proyectos productivos.
  • 72 ayudas técnicas y dos prótesis transfemorales fueron entregadas en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH). 

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día Internacional de las Personas Discapacidad, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, en conjunto con Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social, hicieron entrega de 50 proyectos productivos y 72 ayudas técnicas a personas que viven con alguna discapacidad como parte del programa “Hacia Una Vida Mejor”.

Edda Vite externó a las y los beneficiarios que su bienestar es uno de los aspectos más trascendentes de la agenda del Sistema DIFH. Del mismo modo les alentó a luchar por sus familias y sus sueños asegurando que tendrán siempre el apoyo del organismo que preside. 

“Una de nuestras prioridades es impulsar la inclusión y el desarrollo integral de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad. Con el objetivo de que este tipo de ayudas les permita desarrollar su potencial, aumentar su fortaleza para que tengan mayores posibilidades de contribuir a su propio destino en todos los aspectos de su vida diaria”. Edda Vite 

El propósito del programa es impulsar el emprendimiento y/o autoempleo de personas con discapacidad y sus familias a partir del otorgamiento directo de materiales y equipo con los que las y los beneficiados puedan establecer servicios como cocinas económicas, venta de blancos, tiendas de abarrotes, talleres de costura, panaderías y alquileres de mesas y sillas para eventos. 

Por otra parte, las entregas de ayudas técnicas estuvieron orientadas a aumentar la independencia de las y los usuarios a fin de desenvolverse de forma óptima dentro de las exigencias de la vida cotidiana.  

La presidenta del Patronato del Sistema DIFH se refirió a las  124 familias de los municipios de Alfajayucan, Apan, Cardonal, Chapatongo, Chilcuautla, El Arenal, Emiliano Zapata, Huautla, Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeapulco, Tepetitlán, Tizayuca, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán como potenciales integrantes de la dinámica económica de la sociedad hidalguense. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Hidalgo alberga más de 100 mil quinientas personas con discapacidad y medio millón con limitaciones neuro espaciales de algún tipo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s