Ofrecerá UAEH conferencias, cursos y talleres para dar a conocer sus posgrados

* Actualmente la Autónoma de Hidalgo oferta 62 programas en este nivel académico

* Si se desea asistir de manera presencial a estas actividades, se invita a las personas a registrarse a través del siguiente enlace: https://uaeh.edu.mx/colpos/openhouse/

Pachuca, Hgo. – Del 05 de diciembre de 2022 al 21 de enero de 2023, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Colegio de Posgrado, implementará el Open House, estrategia en la que se ofrecerá un ciclo de conferencias, cursos y talleres dirigidos de forma gratuita al público en general mediante la modalidad híbrida (virtual y presencial), para dar a conocer los programas educativos de nivel posgrado que brinda esta casa de estudios.

El secretario del Colegio de Posgrado de la UAEH, Alejandro Mendoza Gamiño, explicó que mediante esta acción novedosa y dinámica no solo se difundirá la oferta académica, sino que también se desea mostrar la infraestructura y tecnología de vanguardia que se posee, esto con el objetivo de incentivar a estudiantes y profesionistas a continuar su formación profesionalizante en la institución, al tiempo que acceden a una educación de calidad.

Para lograrlo, se han seleccionado temas emergentes y de vanguardia que inciden directamente en la sociedad contemporánea. Además, abordará diversas áreas del conocimiento como las sociales, medioambientales, economía, desarrollo científico-tecnológico, psicología, ciencia de datos aplicadas, robótica, por mencionar algunos, mismos que estarán presentes en alguna de las 23 actividades a desplegarse en este periodo.

Mendoza Gamiño afirmó: “Cada una de estas conferencias está vinculada con alguno de nuestros programas educativos, porque lo que queremos es darles una probadita de lo que se estudia a profundidad, pero a la vez queremos que se lleven algo de conocimiento, que se apropien de algún concepto, de algún dato o referencia que les aporte algo valioso a la formación de las personas que nos visiten”.

Por otro lado, mediante estos cursos habrá una instrucción teórico-práctica por parte de personas de gran trayectoria que compartirá su conocimiento; quienes asistan podrán poner en práctica lo aprendido. Uno de estos cursos es el denominado “Taller del Internet de las Cosas” que estará a cargo de Virginia Cecilia Díaz García, quien es Global Technical Center Manager en el Corporativo Internacional CISCO Systems.

Para asegurar el lugar de forma presencial, se invita a las personas a registrarse oportunamente a través del siguiente enlace https://uaeh.edu.mx/colpos/openhouse/, en donde también podrán conocer los horarios y detalles de las actividades a desarrollarse en este lapso. En caso de que se desee conocer el contenido del programa, estas se transmitirán de forma virtual, donde no hay cupo limitado.

Hay que destacar que todas y cada una de las personas que presidirán estas actividades, además de poseer un perfil académico de posgrado, se desempeñan en la industria o en el sector público, por lo tanto sus habilidades y conocimientos están llenos de experiencia y trayectoria.

Cabe mencionar que actualmente la Autónoma de Hidalgo oferta 62 programas de posgrado, de los cuales, 15 son especialidades, 31 maestrías y 16 doctorados; de este total de programas, 47 están en el Sistema Nacional de Posgrado (SNP) y por lo tanto se reconoce su calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s