Alcalde Jorge Márquez tomó protesta a nuevo Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo

Con un llamado  a los jóvenes para seguir construyendo un Tulancingo que Avanza, el presidente Jorge Márquez Alvarado tomó protesta a los 15  integrantes titulares y 5 suplentes del nuevo Consejo Municipal de la Juventud,  quienes participaran en el diseño, implementación y seguimiento a políticas públicas durante los próximos 24 meses.

El mandatario se reiteró como un aliado de las juventudes y celebró que, con la instalación de este consejo consultivo, se cumple lo señalado en las ordenanzas estatal y local, generando un espacio para la aportación de propuestas, proyectos, políticas e iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio, pero con una perspectiva de nuevas ideas.

Este importante evento de toma de protesta contó con la presencia del Director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina, quien felicitó a esta administración por generar mecanismos  para empoderar a la juventud a través de su participación activa.

Como padrino de este Consejo, el Secretario de Desarrollo Humano y Social  Pedro Escudero García refirió que esta es la generación de los jóvenes con causas y preparados con mayor resiliencia a los retos que impone la globalización y la denominada nueva realidad.

Los 20 integrantes del nuevo consejo fueron elegidos a través de una convocatoria abierta, que emitió la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud; a través de la Instancia Municipal de la Juventud que encabeza Roberto Gómez Butrón.

Este nuevo consejo contará con siete comisiones y el Reglamento Interno indica que debe sesionar como mínimo una vez cada bimestre.

Las siete comisiones del Consejo son: Salud y Deporte; Empleo y Fomento Económico, Arte y Cultura; Participación Ciudadana; Educación; Igualdad y Equidad, así como Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Los consejeros titulares que tomaron protesta son: Samantha Elizalde Templos; Rubén Cruz Casco, María Fernanda Sánchez García; Eva González Durán; María Guadalupe Ortiz García; Lucina Esperanza Aguilar Ruvalcaba.

Asimismo: José Arturo Jiménez Badillo; Arturo Javeth Hernández Cordero; Andry Lizzbeth Alcibar Solís; Cristóbal Pérez Castro; Nallely Lizbeth Chávez San Juan; Dereck Atrellou Olvera Juárez, Diana Karen Hernández Ortiz, Leilani Yamile Martínez Sánchez y  Karime Lisset Noriega Ramírez.

 En lo referente a suplentes: Melina Lizbeth Gómez Márquez; Mitzi Aylin Rodríguez Gallegos; Jesús Alberto Martínez Ramírez, Juan Carlos Linarte Martínez y Jorge Said Islas Márquez.

Por parte de la Asamblea municipal de Tulancingo se contó en el presídium con la presidenta de la Comisión de Niñez, Deporte y Juventud Lizbeth González Terrazas; así como la secretaria Fátima Castro y el vocal Fernando Aguilar.

Esta toma de protesta tuvo como escenario al corazón de la ciudad y tuvo invitados a alumnos de nivel medio superior y superior quienes testificaron que en Tulancingo se valora y trabaja por la juventud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s