Tianguistengo tendrán acceso a un mejor sistema de salud

Tianguistengo. – Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, más de 5 mil 500 habitantes del municipio de Tianguistengo tendrán acceso a un mejor sistema de salud al contar ahora con una nueva ambulancia de traslado y la rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad de Coamelco.

Al supervisar las instalaciones de la Unidad de Primer Nivel de Atención, la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, se dijo sorprendida y congratulada por la comunión existente entre trabajadores de ese Centro de Salud y habitantes de la comunidad, gracias a lo cual,  19 parteras locales participan activamente con las acciones en favor de la salud materna, lo que permite garantizar el derecho no únicamente a la salud sino a hacerlo con igualdad y en apego a la interculturalidad.

La secretaria estatal comprometió visitas recurrentes al municipio pues afirmó, que lo que se hace bien debe ser replicado y fortalecido. Agregó que aún se desarrolla el proceso de diagnóstico de cada una de las unidades pertenecientes a la SSH por lo que, la secretaría se mantendrá como una dependencia de puertas abiertas y sin barreras en donde se busque como único objetivo, alcanzar de manera unida, el máximo potencial de Hidalgo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s